Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un gay y una lesbiana son nominados por primera vez para ser ordenados obispos por el Episcopado de Los Ángeles

03/08/2009 00:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hombre y una mujer sacerdotes, gay y lesbiana respectivamente, se encuentran entres los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según anunció ayer el Episcopado de Los Ángeles y publicó el diario 'Los Ángeles Times'. Con esta medida, se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.

La candidatura del reverando John L. Kirkley y de Mary Douglas Glasspool es probable que levante las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, quienes han advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción.

Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside.

La diócesis de Los Ángeles, que representa a 70.000 religiosos en seis condados, está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia.

"Confirmo cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis", declaró Bruno a través de un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.