Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Gaviotas en Cancún: Repercute en Quintana Roo lo que pasa en el norte

23/07/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inseguridad que se vive en el país y en los estados norteños, ha lastimado al turismo. Los mexicanos de alto poder adquisitivo de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, entre otros estados, han dejando de venir, lo que obliga a los empresarios de turismo a bajar costos y tarifas

"¿Alguien ha visto la pista?", intenso tráfico aéreo sobre Playa Delfines en Cancún

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Darío Flota Ocampo, informa que hay "adecuación de precios", pero que no es un abaratamiento de este destino, sino una "estrategia" para aprovechar al turismo que gasta menos que los norteños. "Se han hecho promociones para traer a nacionales, en un ambiente tan difícil lo importante es tener los negocios trabajando y garantizar que estén abiertos. Creo que especialmente para el turismo nacional, no hablamos de un abaratamiento, sino de circunstancias comerciales", afirma.

No se acaba de aclarar un oscuro episodio que dio a conocer la prensa local hace tiempo que en un conocido restaurante en donde el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, fue amenazado a punta de pistola. Ocurrió al final del año 2009, cuando el funcionario llegó al lujoso establecimiento y fue levantado de la mesa y sacado del establecimiento en forma ignominiosa. El episodio es atribuido a una pandilla criminal.

Ochenta y siete bodas de turistas nacionales y extranjeros llevó a cabo durante el primer semestre del presente año la Oficialía Uno del Registro Civil de Isla Mujeres, lo que representa un importante incremento de matrimonios que se celebraron en el municipio.

Más sobre

El incremento en las solicitudes para contraer nupcias es principalmente gracias a la promoción de los paquetes que ofrecen algunos hoteles como Privilege Aluxes y Excellence, entre otros, a fin de aumentar sus niveles de ocupación; los novios eligen los meses de abril, noviembre y diciembre para contraer nupcias, por lo que durante ese periodo también se incentiva el flujo de visitantes al destino. El sector hotelero, en coordinación con el ayuntamiento, busca estrategias que permitan aumentar el número de bodas de turistas nacionales y extranjeros, ya que es un segmento que deja una importante derrama económica al destino.

Valentin Imperial Maya, un resort sólo para adultos en la Riviera Maya, amplió su oferta reservable en línea con un sistema que permite servicios adicionales y funciones previamente disponibles sólo en el complejo hotelero antes que los huéspedes lleguen a la propiedad. Uno de esos extra es paquete gourmet, que cuenta con vino seleccionado, cenas en tres de los restaurantes de especialidades de Valentin Imperial Maya (una cena por noche). Los comensales disfrutan una degustación de tequila y reciben una botella de cortesía. El precio para el paquete de gourmet es 299 dólares por pareja. Otro ejemplo es el paquete de estancia romántica, en la que se sirve una cena de cinco platos en la playa junto con una selección de vino de la casa. Después de la cena, los invitados vuelven a su habitación donde una botella de champaña y fresas junto con un jacuzzi lleno de pétalos les aguardan.

También disponible a través del Rincón de Concierge es el paquete de privilegios de Valentin y la transportación del aeropuerto de ida y vuelta. Sin embargo, el servicio ha tenido resultados mixtos. Algunos comentarios: El 21 de julio, 2010: "No hay ninguna sección de aire acondicionado para el desayuno. La comida estaba en el aire acondicionado, pero uno tenía que sentarse fuera. No un buen punto de venta para muchos clientes" . Otro: "Acabo de regresar de 5 días en la Maya de Valentin, y es un lugar que nunca deseo visitar de nuevo. Hay demasiados otros resorts en México que son mejores. Fue una de pesadilla desde el principio. No querían aceptar la tarifa que el agente de viajes habían ofrecido y del que tuve una copia impresa del correo electrónico. El resort es enorme y muy amplio, pero no hay carros o scooters disponibles para aquellos que tienen cualquier impedimento. Hay numerosos restaurantes, pero sólo dos están abiertos durante el día. Y que el cielo te ayude si no funciona la llave de tarjeta, lo que a menudo pasó. Hay internet en las habitaciones, pero no inalámbrico. El único punto bueno fue el del personal de limpieza". Prietitos en el arroz.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.