Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Un gato negro en la nueva misión a la Estación Espacial Internacional

04/12/2009 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tripulantes de la expedición espacial ISS-22/23 tendrán un curioso compañero: un gato negro de felpa que les servirá de mascota durante el vuelo en la nave Soyuz

Estacion Espacial Internacional"Llevaremos con nosotros sin falta el gato negro de felpa llamado DimLer como indicador de la ingravidez, que ya estuvo conmigo durante la expedición anterior. Mis hijos se llaman Dima y Lera, de allí proviene el mote del gato", ha explicado el jefe de la expedición Oleg Kótov.

Kótov aseguró que la tripulación ya tiene pensado cómo celebrar el Año Nuevo y la Navidad en la órbita, aunque de momento lo mantienen en secreto. No obstante, todos los tripulantes esperarán con impaciencia el sushi que les prometió preparar el astronauta japonés Soiti Noguti.

Tripulación de la ISS

El ruso Oleg Kótov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguti son los tripulantes de la expedición que viajará el próximo 21 de diciembre, a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-17, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

También han sido confirmadas las candidaturas de tres suplentes: Antón Shkaplerov (Rusia), Douglas Wheelock (EEUU) y Satoshi Furukawa (Japón). Ambas tripulaciones aprobaron anteriormente una serie de exámenes en simuladores terrestres de la ISS y la Soyuz y se desplazarán en los próximos días al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, para que los técnicos hagan un ajuste de sus asientos previamente a su instalación en la nave espacial.

El ruso Oleg Kótov, el estadounidense Timothy Creamer y el japonés Soichi Noguti son los tripulantes de la expedición

Regreso

Esta misma semana ha regresado a la Tierra el módulo de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-15 con el primer comandante europeo de la Estación Espacial Internacional (ISS), el belga Frank de Winne, y otros dos tripulantes a bordo. El aterrizaje se produjo sin problemas en las estepas de Kazajistán, según informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

La nave, que se había desenganchado unas tres horas antes de la Estación Espacial Internacional, tomó tierra a las 07.17 GMT a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk, según lo previsto. La cápsula de descenso, que trajo de regreso a la Tierra al cosmonauta ruso Román Romanenko, al canadiense Robert Thirsk y al belga Frank de Winne, se separó de la Soyuz a las 06.50 GMT, y penetró en las capas densas de la atmósfera a una altura de 140 kilómetros sobre el mar Mediterráneo.

La tripulación, que permaneció 188 días en la plataforma orbital, viajará en un vuelo especial desde Kazajistán al aeródromo de Chkalovski, en las afueras de Moscú, donde se espera que lleguen hacia las 16.00 hora local (13.00 GMT)


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
4596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.