Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Gato Dorado Africano

15/08/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este gato es natural del África. Su distribución se limita al centro del continente al sur inmediato del desierto de Sahara, desde Senegal hasta Kenya

Nombre Científico: Profelis aurata

Introducción: El Gato Dorado Africano (Profelis aurata) es una de las especies en los félidos. Esta especie se asigna a los felinos, subfamilia Felinae, en la familia Felidae.

Distribución: Este gato es natural del África. Su distribución se limita al centro del continente al sur inmediato del desierto de Sahara, desde Senegal hasta Kenya. Al sur su presencia llega hasta Angola.

Hábitat: Profelis aurata habita en las selvas tropicales donde crece la vegetación espesa, en bosques de vegetación primaria, selvas de vegetación secundaria, bosques de galería. Se le documenta en bosques de montaña y en bosques de bambú.

Hábitos: Este gato es activo durante el día y la noche, demostrando ser sus horas de mayor actividad el amanecer y anochecer.

Reproducción: Las madres tienen de dos a tres cachorros. Los recién nacidos pesan de 180 a 235 gramos. El período de gestación es de unos setenta y ocho días. Son adultos antes de los dos años de edad.

Alimentación: La alimentación de Profelis aurata consiste de aves y mamíferos, incluyendo monos.

Descripción: Este felino es grande entre los gatos. Los adultos de longitud en el cuerpo y la cabeza pueden alcanzar un metro, más 46 cm en la cola. Pesa entre 6 y 18 Kilogramos.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
6327
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.