Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Gato Doméstico

16/08/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gato Doméstico (Felis catus), o simplemente Gato, proviene de algún gato salvaje. ¿Cuál?

Nombre Científico: Felis catus

Introducción: El Gato Doméstico (Felis catus), o simplemente Gato, proviene de algún gato salvaje. ¿Cuál? en realidad no se sabe. Los científicos miran hacia el Gato Salvaje Africano, siendo influenciado más tarde por el Gato Silvestre como posible antepasado. También se estima que el Gato Selvático y el Gato de Pallas hayan sido incorporados en el cruce. Lo cierto es que el Gato Doméstico demuestra peculiaridades diferentes a todos los gatos salvajes que existen.

Variedades: Como parte del proceso de su domesticación, el Gato Doméstico ha sido criado por el hombre en diferentes razas, de las cuales existen unas treinta, aunque algunos clubes felinos registran hasta cien razas diferentes. Además de las razas, en muchos lugares algunos gatos han regresado a un estado salvaje.

Reproducción: Las hembras tienen de uno a diez gatitos, usualmente cuatro o cinco. El período de gestación es de 63 días. Nacen con los ojos cerrados; los abren de los dos a dieciséis días de nacidos. Se valen por sí mismos a los seis meses y alcanzan la madurez poco después, algunos al año.

Longevidad: El Gato Doméstico, mientras mejor cuidado por su amo sea, mejores son las probabilidades de una larga y saludable vida. De acuerdo a los registros, son muchos los gatos domésticos que sobrepasan los veinte años de edad, muchos alcanzando los veintisiete años. Una gata, se registra, llegó a vivir treinta y cuatro años.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
5883
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.