Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Gato del Desierto Chino

16/08/2010 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La distribución natural del Gato del Desierto Chino se limita al Asia, desde el sur de Mongolia hasta el centro de China

Nombre Científico: Felis bieti

Introducción: El Gato del Desierto Chino (Felis bieti) es uno de los félidos en la familia Felidae. Esta es una de las especies de la cual se tiene menos información en los félidos, sin embargo, se estima que no sea tan raro como inaccesible. Algunos autores consideran que cuando se pueda estudiar mejor, posiblemente demuestre ser una subespecie del Gato Silvestre (Felis silvestris).

Distribución: La distribución natural del Gato del Desierto Chino se limita al Asia, desde el sur de Mongolia hasta el centro de China.

Hábitat: Felis bieti habita en las estepas y los bosque en las montañas. Se le registra en elevaciones entre los 2, 800 y los 4, 100 metros.

Hábitos: El Gato del Desierto Chino es más activo durante el amanecer, atardecer y la noche. Durante el día se esconde en su guarida.

Reproducción: Los cachorros nacen en el mes de mayo. Se cree que las camadas usuales han de ser de dos a cuatro cachorros.

Alimentación: La alimentación de Felis bieti aparenta ser basada en roedores, siendo complementada con otros mamíferos menores y aves.

Descripción: El tamaño del Gato del Desierto Chino es como el doble del Gato Doméstico. De longitud Felis bieti logra de 78 a 85 cm, más la cola que puede alcanzar los 35 cm. Los adultos de este gato llegan a pesar de 5 a 9 Kilogramos.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
8953
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.