Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Gato de Bengala

15/08/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gato de Bengala (Prionailurus bengalensis) en natural del Asia. Su distribución comprende desde Pakistán hasta Siberia

Nombre Científico: Prionailurus bengalensis

Distribución: El Gato de Bengala (Prionailurus bengalensis) en natural del Asia. Su distribución comprende desde Pakistán hasta Siberia llegando al extremo oriente del continente e incluyendo al Japón, las Filipinas y las islas mayores de Indonesia.

Hábitat: Prionailurus bengalensis demuestra ser muy adaptable al medio ambiente donde hay vegetación. Habita en las islas costeras, en las selvas, en las plantaciones, en los bosques de pinos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta elevaciones de 3, 000 metros.

Hábitos: El Gato de Bengala es de hábitos nocturnos, se mantiene activo desde el atardecer hasta el amanecer, aunque no es raro verlo durante el día. Nada con gran agilidad.

Reproducción: Las madres tienen de dos a cuatro cachorros después de una gestación de unos sesenta y cinco días. Nacen con los ojos cerrados; los abren de los diez a quince días de nacidos. Los recién nacidos pesan de 75 a 130 gramos. Alrededor de las cuatro semanas le salen los colmillos; entonces empiezan a comer carne y el crecimiento es más rápido. En algunos casos se ha visto al padre ayudar a criar a los cachorros.

Longevidad: Al Gato de Bengala se le estima una longevidad de 12 a 15 años.

Alimentación: En la alimentación de Prionailurus bengalensis se incluyen aves, mamíferos medianos y pequeños, reptiles y peces.

Descripción: Este felino de longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 54 a 66 cm, más la cola que alcanza de 18 a 31 cm. Pesa entre 2.0 y 7.1 Kilogramos.

Otros Nombres: Al Gato de Bengala también se le llama ‘ Gato Bengalí’ .

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
4687
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.