Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen

08/11/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Título: Un gato callejero llamado Bob Autor: James Bowen Editorial: La Esfera de los Libros Año de publicación: 2013 Páginas: 264 ISBN: 9788499709451

Cuando hace dos años se publicó Un gato callejero llamado Bob y lo descubrí en la blogosfera y en las redes sociales, me entraron unas ganas tremendas de leerlo y a punto estuve de comprarlo, porque sabía que lo iba a disfrutar mucho. Desde hace cinco años tenemos un gato, Calcetines , al que muchos ya conocéis por fotos y vídeos que he ido publicando en el blog. Nunca había sido amante de los gatos, todo lo contrario, me daban bastante miedo, pero Pablo, mi marido, había tenido una gata en casa de sus padres y cuando nos fuimos a vivir juntos la echaba de menos.

Entre eso y que una amiga nos regaló a Calcetines cuando solo tenía un mes, no solo no le tuve miedo en ningún momento, sino que poco a poco le fui cogiendo muchísimo cariño y se ha convertido por derecho propio en uno más de la familia.

Todo este rollo para deciros que sabía que este libro me iba a encantar, como así ha sido ahora que por fin he podido leerlo, aunque sea con dos años de retraso. Se trata de un libro autobiográfico, pero ni mucho menos es un libro de autoayuda ni nada por el estilo.

Su autor, James Bowen, es un músico callejero que sobrevive en Londres, donde intenta rehacer su vida y superar su adicción a las drogas ayudado únicamente de su guitarra. Un día encuentra un gato con el pelo anaranjado en las escaleras de su casa y, a pesar de que sabe que no es muy lógico, decide quedárselo.

Bastante tiene él con enderezar su vida como para encima hacerse cargo de alguien, aunque solo sea un animal, pero lo que sienten el uno por el otro es ilógico, inexplicable, absurdo, pero también muy intenso, especial, profundo. Los dos saben lo que es vivir en la calle y se entienden a la perfección, son almas gemelas. Juntos forman un gran equipo.

Así, página a página, conoceremos el pasado de James, su dura historia familiar, cómo comenzó a consumir drogas y cómo terminó viviendo en la calle. Y, al mismo tiempo, acompañaremos a James y al pequeño Bob en sus aventuras diarias por el centro de Londres. Su lucha para intentar sacar un poco de dinero con el que poder pagar el alquiler, las facturas y la comida.

Con sorpresa descubriremos que James no es el único que siente adoración por Bob. Muchos de los turistas y los londinenses que día a día se cruzan con ellos también le cogerán un gran cariño a este gato. Al igual que el lector, por supuesto.

Pero no todo es de color de rosa. Estos dos amigos también se cruzarán con borrachos, violentos, envidiosos o prepotentes que no se lo pondrán nada fácil para intentar salir adelante en la dura jungla en la que se pueden convertir las calles del centro de Londres y de cualquier gran ciudad.

Una historia de superación, de lucha contra los prejuicios, de injusticias, pero también una historia tierna, entrañable, divertida y cálida que nos reconforta. Una historia que sin duda os recomiendo, tanto si os gustan los gatos como si no. Porque estoy segura de que de todas formas la vais a disfrutar muchísimo. Porque este gato callejero llamado Bob tiene mucho que enseñarnos a todos. Yo, por mi parte, estoy deseando leer la segunda parte, El mundo según Bob . ¿A qué esperáis para descubrirlo?

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (357 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
1706
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.