Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates: "Pyongyang se ha convertido en una amenaza directa para EEUU"

11/01/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha advertido de que Corea del Norte se está convirtiendo en una amenaza directa para el país norteamericano y de que podría construir un misil balístico intercontinental en un plazo de cinco años.

Al término de una reunión en Pekín con el presidente chino, Hu Jintao, Gates ha dicho a los medios de comunicación que no cree que Corea del Norte vaya a almacenar una gran cantidad de ese tipo de misiles, sino que tendría una capacidad limitada.

"Creo que Corea del Norte habrá desarrollado en ese periodo de tiempo un misil balístico intercontinental, pero no tendrá muchos, ni nada parecido", ha pronosticado. "Pienso que tendrá una capacidad muy limitada", ha añadido.

El arsenal norcoreano incluye misiles de alcance intermedio que pueden impactar sobre objetivos que se encuentran a una distancia de hasta 3.000 kilómetros, según una fuente oficial surcoreana citada el año pasado por la agencia de noticias Yonhap. Estos misiles podrían alcanzar cualquier punto del territorio de Japón y poner en peligro las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Hu va a visitar Estados Unidos la próxima semana, cuando se espera que el presidente Barack Obama intente convencerle de que ejerza más presión sobre Corea del Norte, que ha desatado la alarma al atacar una isla surcoreana el pasado noviembre y revelar los últimos avances de su programa nuclear.

Gates ha dicho que es "evidente" que Obama y Hu hablarán de Corea del Norte cuando se reúnan. China es el único aliado importante que tiene Corea del Norte, así que Estados Unidos opina que el gigante asiático podría usar su influencia para evitar un conflicto en la penúnsula Coreana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.