Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates permanecerá al frente del Pentágono al menos un año más

08/01/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, planea permanecer en su puesto al menos un año más, según informó este jueves el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, que aclaró así las especulaciones sobre una posible salida inminente.

Gates se encontraba ya en el cargo durante la presidencia de George W. Bush, y pese a su condición de republicano acordó seguir como secretario de Defensa cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca hace un año. En aquel entonces no especificó si este pacto tenía fecha de caducidad, pero tanto Gates como Obama parecen dispuestos a seguir adelante con su particular alianza.

Morrell explicó en un comunicado que Gates se reunió con el presidente antes de las pasadas Navidades y "le mostró su compromiso de permanecer en el puesto un año más". Ambos líderes quedaron en verse a finales de 2010 para discutir de nuevo este asunto.

El portavoz de Defensa manifestó que el jefe del Pentágono sirve al país "con el beneplácito del presidente indefinidamente, y se siente honrado por hacerlo, aunque también desea retirarse un día a su casa familiar en el Pacífico Noroeste".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.