Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates dice que Karzai sabe que EEUU es amigo y aliado de Afganistán

01/06/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha declarado que el presidente afgano, Hamid Karzai, sabe que Estados Unidos es un amigo y un aliado aunque advierta de que la muerte de civiles en Afganistán convertirá a las tropas extranjeras en una fuerza de ocupación.

Gates, en declaraciones a la prensa en Hawai antes de salir de viaje para Asia, contestó así al comunicado de Karzai de horas antes en el que decía que los asaltos a casas por la noche en busca de insurgentes y los bombardeos sobre civiles "no están permitidos" y amenazaba con tomar represalias si no se reduce el número de bajas civiles.

"Se trata de un desafío continúo al que nos enfrentamos por el tipo de guerra que libramos en Afganistán", señaló el secretario. "Creo que las investigaciones conjuntas de estos incidentes, cuando ocurren, son importantes para que podamos averiguar qué pasó exactamente y que podría haber ido mal", indicó.

Gates explicó que el general David Petraeus, jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, tiene una buena relación con Karzai y que el 80 por ciento de las bajas civiles se produce a manos de los talibán. "Los afganos llevan 30 años de guerra y creo que el presidente Karzai refleja el dolor y el sufrimiento que los afganos han tenido que soportar", comentó.

"Pero al mismo tiempo creo que reconoce, y los afganos también, que somos sus aliados y amigos y estamos intentando ayudarles a desarrollar su capacidad de protegerse para que los afganos puedan ver el final de este tipo de conflictos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.