Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates dice que el incremento de soldados en Afganistán contribuirá a derrotar a los talibán

09/12/2009 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, visitó este miércoles a los comandantes estadounidenses desplegados en Afganistán y les prometió que el aumento de soldados prometidos por el presidente, Barack Obama, les dará lo que necesitan para conseguir éxito en su lucha contra los talibán.

Gates se ha convertido en el responsable estadounidense de mayor rango que visita el país centroasiático desde que Obama anunció la semana pasada que el Gobierno pretende enviar 30.000 soldados adicionales el año que viene antes de comenzar a retirarlos a mediados de 2011.

El secretario de Defensa estadounidense visitó este miércoles los nuevos cuarteles bajo mando de Estados Unidos pero que servirán para todas las tropas de combate que la OTAN tiene desplegadas en Afganistán, y que han sido construidos en un complejo en el aeropuerto de la capital, Kabul.

Los cuarteles han sido creados tras una reestructuración liderada por el comandante estadounidense a cargo de las tropas de la OTAN, general Stanley McChrystal, en un esfuerzo por centralizar el mando que ha estado dividido entre los miembros de la Alianza.

La nueva estructura de mando, junto con el nuevo compromiso de las tropas estadounidenses, "nos da nuevas oportunidades", indicó Gates durante una visita del centro de operaciones construido en un antiguo gimnasio. "Tenemos todas las piezas para conseguir el éxito aquí", aseguró Gates.

El jefe del Pentágono se reunió este miércoles con el presidente afgano, Hamid Karzai, y le prometió que Washington no retiraría sus fuerzas de manera abrupta. Igualmente, suavizó la postura de su país hacia Karzai en la cuestión de la corrupción, y elogió a algunos de los ministros del Consejo y aceptó la parte de culpa de Occidente puesto que la comunidad internacional se encarga de grandes paquetes de ayuda y de los contratos de reconstrucción.

Los países occidentales se han centrado en la cuestión de la corrupción, especialmente desde que Karzai fuera reelegido en unos comicios empañados por el fraude. Los diplomáticos occidentales son optimistas sobre el futuro Consejo de Ministros de Karzai, y esperan que nombre ministros de confianza en los puestos que se encarguen de las fuerzas de seguridad y en Ministerios como Sanidad y Agricultura, donde se gasta la mayor parte del presupuesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.