Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates descarta una acción militar de Pyongyang como reacción a las sanciones

11/06/2009 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es improbable que Corea del Norte lance una operación militar en respuesta a las posibles nuevas sanciones de la ONU, aunque esa posibilidad no puede descartarse por completo, afirmó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

"No creo que se haya producido un cambio proporcional en la postura del Ejército norcoreano que pueda sugerir un intento de emprender operaciones" militares, comentó Gates, aunque recalcó que Pyongyang es tan impredecible que no sería "prudente" descartar las amenazas del país asiático de una acción militar.

Más sobre

Por su parte, el régimen comunista demandó hoy que se pague un salario cuatro veces al actual a los cerca de 40.000 norcoreanos que trabajan para empresas surcoreanas en un parque industrial de Corea del Norte, según fuentes surcoreanas.

Además, ha pedido que el contrato de arrendamiento de las tierras para las firmas surcoreanas en el lugar, por 50 años, sea de 500 millones de dólares, lo que supone un 30 por ciento de incremento del precio establecido en un principio. Mañana continuarán las negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1246
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.