Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates cree que las sanciones están teniendo un impacto profundo

08/11/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, estima que las sanciones impuestas contra Irán están teniendo impacto y ha subrayado la confianza de Washington en la vía no militar para presionar hasta conseguir el fin del programa nuclear iraní. "Sabemos que (las autoridades iraníes) están preocupadas por el impacto de las sanciones. Las sanciones están impactando más profundamente de lo que anticipaban", ha declarado este lunes.

"No creo que solo una amenaza militar creíble pueda hacer que Irán emprenda las acciones necesarias para acabar con su programa de armas nucleares", añadió Gates desde Melbourne (Australia) adonde ha acudido junto con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para mantener conversaciones de defensa con el gobierno australiano.

De esta forma respondía al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha trasladado el domingo al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que solo una convincente amenaza de carácter militar puede hacer que la República Islámica rectifique.

Gates reiteró que la administración estadounidense está preparada "para lo que sea necesario" y que "todas las opciones están sobre la mesa". "Pero en este momento continuamos creyendo que el acercamiento político y económico que estamos tomando está teniendo de hecho impacto en Irán", matizó.

Por otro lado, el ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki, manifestó el domingo la intención de Teherán de reanudar las conversaciones con el grupo de negociación internacional sobre su programa nuclear "lo antes posible". El lugar, la fecha y la agenda concreta todavía se encuentran pendientes de discusión.

Clinton ha aceptado de buen grado la posibilidad de volver a la mesa de negociaciones, en la que intervienen el llamado grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.