Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates cree que el objetivo de Irán es conseguir armamento nuclear

27/09/2009 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, afirmó hoy que las autoridades iraníes tienen por objetivo conseguir armas nucleares y denuncia que la nueva instalación nuclear iraní de Qom es un indicio de las "engaño y mentiras" iraníes con respecto a sus supuestas intenciones pacíficas en el desarrollo de tecnología nuclear.

"Mi opinión personal es que los iraníes tienen intención de tener armas nucleares", afirmó Gates en una entrevista a la televisión estadounidense ABC que se emitirá hoy domingo. Sin embargo, indicó que no está de si los iraníes han tomado ya "una decisión formal" sobre la construcción de este armamento.

La planta de enriquecimiento de uranio de Qom "se incluye en el patrón de decepción y mentiras de los iraníes sobre su programa nuclear desde el mismísimo comienzo".

"Si fuera un programa nuclear pacífico, ¿por qué no anunciar la existencia de este sitio cuando comenzaron a construirlo? ¿Por qué no permitieron la entrada de inspectores de la AIEA desde el principio?", planteó en referencia a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), la agencia sobre energía nuclear de la ONU.

Más sobre

Gates no quiso abordar la cuestión de si las instalaciones de Qom forman parte de toda una red de plantas de enriquecimiento de uranio que estarían distribuidas por todo el país.

El diario 'The Wall Street Journal' asegura que Estados Unidos, Israel y Alemania llevan desde 2002 buscando una segunda instalación nuclear iraní aparte de la central de Natanz debido a las compras iraníes en el mercado negro, superiores a las necesidades para Natanz.

Mientras, continúan las especulaciones sobre un posible ataque aéreo israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. El británico 'The Sunday Express' asegura que Tel Aviv cuenta ya con la autorización de Arabia Saudí para esta ofensiva gracias a la mediación del MI-6 británico entre el director del Mossad israelí, Meir Dagan, y las autoridades saudíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.