Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates cree que Francia o Reino Unido podrían asumir el mando

20/03/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha afirmado este domingo que Francia o Reino Unido podrían asumir el mando de la operación Amanecer Odisea "en cuestión de días" a través de los mecanismos previstos en la OTAN. Sin embargo, reconoció que la integración de países árabes en una misión de la OTAN podría ser una cuestión delicada.

"Creo que hay varias posibilidades. Una sería que haya un mando británico y francés. Otra es la utilización de la maquinaria de la OTAN", ha explicado Gates durante su viaje hacia Rusia.

"Creo que hay una sensibilidad por parte de la Liga Árabe ante (la posibilidad de) ser vistos operando bajo el paraguas de la OTAN. Y entonces la cuestión es si hay un modo de hacer funcionar la maquinaria de mando y control de la OTAN sin ser una misión de la OTAN y sin la bandera de la OTAN", ha explicado.

El secretario de Defensa rechazó además la posibilidad de una partición de Libia como salida al conflicto porque sería "una fórmula para la inestabilidad duradera" en la región. Sin embargo, no descartó la búsqueda de vías para ayudar a los rebeldes.

En cualquier caso, afirmó que el futuro de Libia es "incierto" y que son los propios libios los que deben resolver el contencioso político.

Por otra parte, Gates ha informado de que los asesores del presidente Barack Obama han apoyado unánimemente su decisión de implicarse militarmente en la misión en Libia y rechazó que exista una división interna en la Administración.

"Cualquier presidente que contemple el uso de la fuerza militar debe exigir un debate enérgico, un debate intenso, entre sus asesores de todas las ramificaciones", dijo. "Cualquiera que hayan sido las posturas adoptadas en ese debate y en esa discusión, ha habido un apoyo unánime a la postura que el presidente ha decidido", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.