Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates comparte con Israel la preocupación por el plan de Rusia de vender misiles a Siria

21/09/2010 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, comparte con Israel la preocupación por el plan de Rusia de vender misiles a Siria. El secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, precisó que Gates ha hablado el lunes con su homólogo hebreo, Ehud Barak, a quien le expresó su temor por que dicha venta pueda desestabilizar la región de Oriente Próximo.

Los dirigentes israelíes mantienen que el plan supone una amenaza a su integridad debido a los vínculos entre Siria con la milicia chií libanesa Hezbolá. Además, afirma que pone en peligro a sus buques de guerra en el Mediterráneo. Hezbolá ya ha utilizado contra Israel misiles de fabricación rusa en el pasado. Siria firmó en 2007 un acuerdo para comprar los misiles de crucero supersónicos P-800 Yajont.

Morrel añadió que Gates trató el asunto la semana pasada con una delegación rusa que visitó el Pentágono. Durante su encuentro les pidió que fueran conscientes de las consecuencias estratégicas de la venta.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha intentado en vano persuadir a Rusia de vender los misiles, algo que consideró "problemático" para Israel, informa el diario hebreo 'Haaretz'.

"Lamentablemente para nosotros, el acuerdo sigue su curso por etapas", declaró, y justificó que por esta razón, entre otras, su gobierno ha decidido adquirir nuevos cazas norteamericanos F-35. "Nos enfrentamos a un nuevo arsenal de misiles y proyectiles y debe haber una respuesta militar a eso", argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.