Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates aterriza en Afganistán dispuesto a presionar a Karzai para que designe a ministros "honrados"

08/12/2009 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó hoy en visita sorpresa a Afganistán y, antes siquiera de poner pie en el país centroasiático, anunció que presionaría al presidente Hamid Karzai para que designe a ministros "honrados" en su próximo Ejecutivo.

La visita llega una semana después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, anunciase el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán y pronosticase el principio de la retirada en julio de 2011.

Karzai, vencedor entre acusaciones de fraude de las elecciones del 20 de agosto, ya prometió durante su toma de posesión nombrar un Gobierno competente. El mandatario podría desvelar la composición de este gabinete en los próximos días. "Estaremos observando las designaciones que realiza", apuntó Gates.

"Es importante para nosotros, para nuestro éxito y para el afgano, que haya ministros competentes y honrados en las áreas que nos importan a la mayoría", añadió, en referencia a los titulares de Defensa e Interior.

El secretario de Defensa se verá con Karzai y otros líderes afganos de los que Washington planea seguir siendo "aliado", con la esperanza de que desde Kabul se acelere el adiestramiento de las fuerzas de seguridad de cara al cada vez más cercano repliegue extranjero. "Cuando la situación de seguridad mejore y seamos capaces, con el tiempo, de reducir nuestras fuerzas, las relaciones civiles, de desarrollo, económicas y de cualquier tipo entre nosotros se convertirán en la parte destacada", añadió, en declaraciones a prensa a bordo del avión que le trasladó.

Gates también se reunirá durante su permanencia en el país con los soldados estadounidenses, a quienes transmitirá: "Estamos en esto para ganar".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.