Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates advierte de que la filtración podría tener graves consecuencias para las tropas en Afganistán

30/07/2010 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La filtración sin precedentes de informes militares secretos de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán podría tener graves consecuencias para las tropas estadounidenses y sus aliados, y podría costar vidas, dijo el jueves el Secretario de Defensa, Robert Gates.

En respuesta a la publicación de documentos esta semana por la organización WikiLeaks, Gates dijo que había pedido al FBI que ayudara en la investigación criminal y había restringido el acceso sobre el terreno a informaciones sensibles, a fin de reducir el riesgo de otra filtración de informes militares internos.

"Las consecuencias en el campo de batalla de estos documentos es potencialmente grave y peligrosa para nuestras tropas, nuestros aliados, y socios afganos y podrían dañar nuestras relaciones y reputación en esa parte clave del mundo", declaró Gates, ex agente de la CIA.

Más sobre

Gates destacó que su mayor preocupación era que los afganos y otros aliados no confiaran más en Estados Unidos para mantener sus secretos a salvo.

"Es impresionante cuánto importa la confianza", dijo Gates en una rueda de prensa. "Tenemos una labor de reparación considerable por hacer", agregó.

Los documentos militares secretos publicados por Wikileaks el domingo incluían las identidades de algunos afganos que entregaron información a las fuerzas estadounidenses.

Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, dijo que los filtradores "podrían tener ya en sus manos la sangre de algún joven soldado o la de una familia afgana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.