Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gates dice que Estados Unidos insistirá en sus intentos de acercarse diplomáticamente a Irán

05/05/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos insistirá en sus intentos de acercamiento diplomático a Irán a pesar de que las reacción de éste a las ofertas de Washington no ha sido "muy alentadora", según informó hoy el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

"No nos vamos a echar atrás todavía porque creemos que aún hay alguna oportunidad", dijo Gates, quien matizó que en caso de producirse un diálogo entre ambos países, éste se desarrollaría lentamente. Además, el máximo responsable de la Defensa norteamericana advirtió: "Si encontramos un puño cerrado cuando extendemos una mano abierta, reaccionaremos como corresponde".

El presidente estadounidense, Barack Obama, espera que las negociaciones con las autoridades iraníes y la presión diplomática ayuden a resolver las diferencias sobre el programa nuclear iraní.

Algunos analistas han sugerido que Estados Unidos podría relajar las sanciones contra Irán en un intento de que la República Islámica suspenda su programa nuclear y retire su apoyo a grupos como el movimiento chií libanés Hezbolá.

Sin embargo, Gates adelantó tras reunirse en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que no habrá un gran pacto secreto con Teherán. "Estados Unidos será muy abierto y transparente sobre estos contactos y mantendremos a nuestros aliados informados", añadió. La nueva postura de Obama hacia el Gobierno iraní ha levantado suspicacias entre países aliados de Estados Unidos como Egipto y Arabia Saudí.

Por último, Gates descartó la idea de emprender acciones militares o de apoyar una ofensiva israelí contra Irán. "Aunque todas las opciones son posibles (...), creo que es importante intentar tratar nuestras preocupaciones sobre su programa de armas nucleares a través de presiones diplomáticas y económicas", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.