Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solaz escriba una noticia?

Gastronomía valenciana: "Allipebrá" de Angulas

27/05/2013 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guiso de anguilas con All i Pebre (una salsa a base de ajo y pimentón) es, sin duda, uno de los platos más genuinos de la Comunitat Valenciana y uno de los más famosos, después de la paella. Es propio de las tierras bajas, de los marjales y por excelencia de la Albufera. De hecho, fueron los propios pescadores de la Albufera quienes introdujeron en la gastronomía valenciana las anguilas que ellos mismos recogían en sus capturas.

Ingredientes:

1 kg. de anguilas; 250 gr. de angulas; 1/2 kg. de patatas; 2 cabezas de ajos; 1 cucharada de pimentón dulce; 7 cucharadas de aceite de oliva; 50 gr. de almendras; 150 gr. de arroz; perejil; azafrán; laurel. Preparación :

Raciones : 4 Ponemos la paella al fuego con el aceite, sofreímos una cabeza de ajos con las patatas troceadas, echamos el pimentón, sofreímos de nuevo y añadimos el agua. A continuación agregamos las anguilas troceadas y el laurel. Diez minutos después ponemos el arroz y por último echamos el picadillo (elaborado con almendras, ajo y perejil) y las angulas.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Solaz (109 noticias)
Visitas:
455
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.