Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Gastronomía malagueña

20/11/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pescaito Frito

Málaga es una ciudad para los sentidos. Los olores, sonidos y preciosos edificios y paisajes que nos ofrece tanto la ciudad como la provincia son características esenciales de la visita a esta ciudad andaluza.

Tanto si comemos en cualquiera de los hoteles de Málaga, por cierto hoteles que poseen encantos propios y muchas veces a buen precio, como si nos alimentamos en cualquier restaurante de la ciudad probaremos unos platos exquisitos.

Por un lado podemos probar la cocina tradicional malagueña. Basada en la dieta mediterránea argumentada con recetas de siempre, la cocina malagueña nos depara fórmulas culinarias que han alcanzado la perfección. Por otro lado podremos disfrutar de la degustación de enriquecedoras y novedosas actualidades de las formas más tradicionales de cocinar, los cuales aumentan el gusto y perfeccionan la perfección.

Hay que probar, cómo no, platos como el "pescaíto frito", platos que no se pueden dejar de probar si se visita Málaga. Y es que si pasamos cerca de algunos de los restaurantes o bares que lo preparan sólo con oler su aroma comprobaremos que nos abre el apetito. Sensaciones parecidas nos ocurrirán con otros platos de la zona como, por ejemplo, el espeto de sardinas.

En Málaga podremos encontrar además, al lado de los restaurantes de comida local, restaurantes representativos de las cocinas tradicionales de otras zonas del país. La restauración gallega, castellana y navarra, por ejemplo, tienen su propio lugar en Málaga, un lugar pero que no tiene nada que ver con los restaurantes locales.

Por otro lado la ciudad andaluza ha experimentado durante los últimos años un impresionante salto cualitativo en lo que a la variedad y riqueza de formas de entender la cocina se refiere. Uno se sorprende al ver la cantidad de nuevos restaurantes que han colocado en la cúspide a Málaga en lo que se llama la cocina de autor. Muchos de estos cocineros han salido de las Escuelas de Hostelería de La Consula (en Málaga) y La Fonda (en Benalmádena) y han enriquecido la cocina de la ciudad desde la alta cocina pasando por la cocina del mestizaje. También hay que sumar la llegada de profesionales venidos de otros países que desarrollan en estos lares su labor creativa.

FOTO VÍA: tamorlan

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.