Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Gastronomía en Jávea

15/05/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jávea o Xávia, municipio localizado en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana es uno de los mejores lugares para conocer la gastronomía de la región. Si estamos en uno de los hoteles en Jávea, no dudemos ningún momento en conocer varios de los restaurantes del municipio, restaurantes donde nos servirán una gran variedad de platos de cocina mediterránea autóctona.

Como buena cocina mediterránea, en Jávea coincidiremos en encontrar la huella gastronómica de las varias culturas que han pisado este pueblo.

Aquí podremos comer productos procedentes del mar y de la tierra, productos que dan lugar a increíbles platos de arroz, diversas variedades de arroz que combinados o antes de platos de pescado y de marisco, salazones y salmuneras, nos servirán de comida y aperitivo. También podemos unir diversos tipos de ensalada.

Son tradicionales y especialmente venerados los embutidos hechos o elaborados en la zona y las llamadas "coques", cocidas con cariño en hornos de leña. Dos elementos básicos que encontraremos en casi todos los platos de la zona son el ajo y el aceite de oliva, elementos clave en la dieta mediterránea y que se convierten en una estupenda salsa en el llamado "all i oli", la cual acompaña a innumerables platos, desde los más exquisitos hasta los más populares.

Y para beber, no dudemos en pedir vino de la zona, el cual adquiere un tono y aroma especiales gracias a las particulares condiciones climáticas que se viven en la zona.

Como postre o desayuno tampoco podemos dejar de probar la repostería tradicional de Jávea, repostería que adquiere su máximo sabor si se acompañan de los populares moscatel o mistela.

En Xávia, además, hay actividades o eventos gastronómicos bastante relevantes. Aquí se celebra la llamada Mostra Gastronómica, evento que se celebra en mayo y da a conocer la riqueza y variedad de los cocineros de la zona. El Tapeo en el Centro Histórico es otra de las actividades que se pueden hacer, tapeo que nos dejará sin duda saciados. Por último, hay que comentar también el Festival Internacional, que se celebra a mediados de junio y en el que podemos degustar gran variedad de platos mientras disfrutamos de las diferentes actuaciones musicales.

Foto Vía: Rodriguillo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.