Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Gastrónoma dedica una jornada a la Costa Blanca

0
- +
03/10/2019 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes 11 de noviembre la Cocina Central pondrá en marcha su programa 'Costa Blanca', representado por los grandes chefs de la provincia de Alicante, que mostrarán su cocina de autor y de producto. Algunos de los cocineros serán Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Diaz, Paco Torreblanca y Nazario Cano.

imageGastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo se celebra del domingo 10 al martes 12 de noviembre en Feria Valencia

Valencia, 30 de septiembre de 2019. Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo, tendrá un día entero dedicado a la cocina de la Costa Blanca. Será el lunes 11 de noviembre cuando la Cocina Central viaje a la provincia de Alicante de la mano del programa 'Costa Blanca', representado por grandes chefs como Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Diaz, Paco Torreblanca y Nazario Cano.

De este modo, con el apoyo de la Diputación de Alicante y su Patronato Provincial de Turismo, Gastrónoma ha querido dar voz a la Costa Blanca, un lugar que cuenta con una historia gastronómica que abarca desde guisos tradicionales hasta una alta cocina de vanguardia.

En su territorio tiene más de una decena de Estrellas Michelin y muchos productos con denominación de origen, dando a la zona una identidad que merece ser contada. Los pescados y mariscos de la bahía, la frutas y verdura de la cercana huerta, acompañados con los prestigiosos vinos de la tierra, componen el núcleo de una gastronomía sana y natural. Todo esto se podrá ver en Gastrónoma el lunes 11 de noviembre.

El congreso gastronómico contará con el mejor programa de sus últimos años. Cerca de 30 estrellas Michelín y 40 soles Repsol pasarán por la cocina central y otras lo harán por los otros escenarios del certamen. En total se espera que un centenar de chefs cocinen en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre en la que será la mejor edición de Gastrónoma. Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés, Ángel León, Ricard Camarena, Susi Diaz, Kiko Moya, Begoña Rodrigo, Alberto Ferruz y Josean Alija son algunos de los chefs que ya han confirmado.

Gastrónoma mantendrá en esta nueva edición la Cocina Central, el espacio de #pandeverdad, la barra gourmet, el cooking y la zona de los vinos. Además, se abrirán nuevos espacios, como la zona Be Sweet, una plaza protagonizada por la alta pastelería y los grandes pasteleros nacionales, como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o Josep Maria Ribé. Además, se celebrará el concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana que buscará jóvenes talentos.

Gastrónoma cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
35
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.