Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

La Gastritis un mal de tiempos modernos y un agitado ritmo de vida

23/07/2009 00:33 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

La úlcera, el cáncer y la gastritis, esta última las más común de todas, son las tres afecciones principales que suele padecer nuestro estómago. Siendo un órgano tan fuerte al momento de hacer la digestión, no le prestamos la atención que requiere sino hasta cuando se encuentra en serios problemas

<a href=

El agitado ritmo de vida que se lleva en estos tiempos, comer a deshoras, el descuido de los hábitos alimenticios, el exceso de estrés y la falta de ejercicios, por ejemplo generan un completo desequilibrio mental y físico en el cuerpo, causando grave daños a partes específicas de nuestro organismo.

En lo que a las enfermedades de nuestro sistema digestivo se refiere, en la mayoría de los casos, incluyendo el cáncer, viene dada por agente externos. De allí que de nosotros depende que activemos un factor que nos haga padecer de cáncer; generar una úlcera o lo más común una gastritis. Por ser tan frecuente, la dejamos pasar por alto, pero como toda enfermedad debe ser tratada a tiempo, ya que ésta puede desarrollarse y pasar de una simple inflamación a penetrar aún más en la mucosa y generar una úlcera.

Así que, antes o después de comer generalmente sientes un fuerte dolor en la boca del estómago, seguramente puede que padezcas de una gastritis. Y según la gatroenteróloga Neyda Rojas, es una de las patologías más frecuentes y motivo de consulta en esa especialidad. Rojas la define como un proceso inflamatorio de la mucosa el estómago, la cual afecta de manera total o parcial el órgano, puede ser aguda, de inicio reciente o crónica y se presenta igualmente tanto en niños como adultos.

Alertas con las señales, según la especialista el malestar estomacal también puede ocurrir sin inflamación de la mucosa gástrica y se le conoce con el nombre de Dispepsia, indigestión, pero si presenta dolor en la parte superior del abdomen, sensación de vacío que puede aliviarse o empeorarse con el consumo de los alimentos, sensación de llenura, acompañada en ocasiones con acidez o dolor urente en la parte superior el abdomen quemazón que generalmente indica reflujo gastroesofágico, si tienes vómitos, eructos y náuseas, no dude en consultar al médico especialista para que realice el diagnóstico correspondiente, y según el resultado, le indique el tratamiento adecuado. Igualmente Rojas hace hincapié sobre todo a los pacientes que presentan episodios de sangramientos digestivos y requieren la hospitalización con descenso de la hemoglobina, lo cual puede generar graves consecuencias sobre todo si son ancianos o con enfermedades debilitantes. los síntomas de la gastritis, las úlceras gástricas y duodenales son parecidos agregándose en ocasiones síntomas de alarma, como pérdida de peso y sangramiento digestivo evacuacione con sangre. que nos pueden hacer sospechar en cáncer gástrico.

El Helicobacter Pylori es una bacteria muy variable con forma de espiral situada como colonias en la cavidad del estómago. Aproximadamente el 50 por ciento de la población mundial la tiene. Ha sido indentificada como el agente causal de la úlcera péptica y se ha clasificado además como carcinogeno tipo I. Como resultado de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencia en la absorción de nutrientes que pueden comprometer el estado nutricional de los individuos afectados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas.

Agentes Causales:

1. consumo excesivos de alcohol y cigarrillos.

2. Ingesta de alimentos picantes y/o condimentados.

3. Agentes infecciosos. El Heliocobacter Pylori.

4. Uso de medicamentos antiflamatorios y esteroides, por ejemplo aquellos que se utilizan para los dolores musculares, articulars, dolores de cabeza, entre otros, sobre todo si se toman sin prescripción médica y con tiempo prolongado.

5. Ingesta de agentes cáusticos o corrosivos de manera accidental.

7. El estrés de los pacientes sometidos a traumas severos que permanecen en terapia intensiva o por estrés habitual en el trabajo y en la vida cotidiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
12863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Esteban G (15/02/2010)

Es muy interesante y estoy de acuerdo con Hechizada en todos los puntos acerca de la gastritis. Lo que yo me cuestiono y pregunto es si existe algo para atacar o controlar esa bacteria a la que tantos temen porque me parece muy dificil evitar el ritmo de vida que llevamos, el picante, etc.
Alguien sabe de algo?

0
+ -
Responder

Romina G. (17/02/2010)

Esteban estoy de acuerdo, es dificil evitar el ritmo de vida y por lo mismo es muy facil tener gastritis, yo tome de todo pero ahorita estoy feliz tomando algo que descubri que se llama Svelty Gastro Protect, es un plan de 14 dias, yo voy en el 9 y la verdad he notado muchisimo cambio me ha controlado mucho la gastritis, te lo recomiendo mucho!!!!!!

0
+ -
Responder

cAsandra (18/02/2010)

y eso que es??? un licuado o que?

0
+ -
Responder

Romina G. (22/02/2010)

es como un yugurt nuevo que te tomas 14 dias (de eso se trata el plan) y es especifico para la gastritis