¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Tres datos positivos se acaban de dar a conocer en la economía de los Estados Unidos durante la jornada de hoy y que apuntan al elemento fundamental del crecimiento económico estadounidense como lo es el consumo.
El gasto de los estadounidenses observó un incremento del 0, 3% durante el mes de mayo, al tiempo que los ingresos observaron un incremento del 1, 4% durante el mismo mes.
Mientras que el incremento en el gasto estuvo en línea con lo esperado por el mercado, los ingresos superaron a las expectativas y representaron la mayor alza en el último año.
Doug Roberts, estratega de Channel Capital Research, aún se muestra precavido con respecto a las perspectivas de recuperación económica: ‘ Aunque el consumo es positivo, es un rebote algo tímido respecto al enorme repunte que todo el mundo esperaba. Tendremos que ver si esto es una estabilización’ .
Por otra parte, la confianza del consumidor estadounidense volvió a comportarse al alza en junio según el indicador elaborado conjuntamente por Reuters y la Universidad de Michigan.
El índice alcanzó a los 70, 8 puntos, nivel que no lograba desde febrero de 2008, superando las expectativas del mercado que lo ubicaban en los 69 puntos.
Los datos económicos positivos en la economía estadounidense se están haciendo cada vez más frecuentes lo cual refuerza las esperanzas de recuperación económica.
Artículos Relacionados