Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los gastos de los diputados británicos se filtraron para denunciar las carestías de las tropas

25/09/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las filtraciones hechas a la prensa sobre los abusos cometidos por los diputados británicos en la justificación de sus gastos se hicieron para denunciar la falta de material que sufren los soldados destinados en lugares como Afganistán e Irak mientras los políticos se aprovechan del dinero de los contribuyentes, según informa este viernes el diario 'Daily Telegraph'.

Según este diario, soldados destinados en la oficina de material constataron con enfado los gastos que los políticos pedían que se les devolvieran, entre ellos el primer ministro, mientras sus compañeros pasaban penurias en Irak o Afganistán. Por ello, convencieron a uno de los funcionarios de que los contribuyentes merecían saber lo que se hacía con su dinero.

El 'topo' que filtró los datos ha contado por primera vez su historia en el libro 'Ningún gasto ahorrado' que se publica este viernes con la esperanza de que avergüence al Gobierno y éste finalmente suministre el material necesario a los miles de soldados británicos que arriesgan sus vidas en Afganistán.

Según explica, "escuchar de los soldados cómo tenían que trabajar allí para conseguir suficiente dinero para comprarse material decente, mientras los diputados podían encontrar dinero público para comprarse todo tipo de extravagancias" fue lo que le llevó a decidir que "la población debería saber lo que estaba pasando" y filtrar los datos, que publicó el 'Daily Telegraph'.

El libro, escrito por dos miembros del equipo de investigación del 'Telegraph', pone de manifiesto que se intentó censurar parte de la información de los gastos de los diputados en la Oficina de Material antes de su publicación en el Parlamento y que en dicha oficina trabajaban soldados que aprovechaban cuando estaban de vacaciones para ganarse un dinero extra con el que pagar material militar para su propia seguridad.

Así, por ejemplo, uno de los soldados aceptó el trabajo temporal para comprarse un chaleco antibalas ligero Kevlar similar al que usan los soldados estadounidenses, mientras que otro de ellos lo hizo para comprarse botas para el desierto, guantes y gafas de sol. Otros lo hicieron simplemente para comprar regalos de navidad a sus familias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.