Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prenman escriba una noticia?

Gastón Birabén presenta "Cautiva" en Reino Unido

13/10/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película ha sido exhibida dentro del ciclo "Cine en construcción" que el Instituto Cervantes de Mánchester acoge esta temporada

Invitado por el Instituto Cervantes de Mánchester, el cineasta argentino Gastón Birabén ha iniciado una gira por Reino Unido para presentar su ópera prima como director y guionista, "Cautiva". Aunque, y pese a las enormes dificultades económicas a las que se vio sometido, el rodaje fue finalmente concluido en el 2004, Birabén ha aprovechado la serie "Ciclo en construcción" que el Instituto está llevando a cabo en diversas ciudades anglosajones, como Mánchester, Liverpool, Leeds o Aston para mostrar la cara más oscura de Argentina tras la dictadura de Videla. La película que viene avalada por numerosos premios en festivales de prestigio, como Sundance o San Sebastián, cuenta con ritmo y narrativa de thriller, una historia conmovedora acerca de la apropiación ilegal de menores durante la dictadura militar que azotó la Argentina.

Tras las proyecciones, el director, residente en Los Angeles, recordó al público la importancia del proyecto “Cine en Construcción”, una iniciativa del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Réncontres de Cinéma d'Amérique Latine de Toulouse, que tiene por objetivo ayudar a la finalización de películas latinoamericanas que por diversos motivos han visto interrumpida su producción. El Insitituto Cervantes, que cuenta con instalaciones en diversos países del mundo, acogerá en los próximos meses, en trece de estas sedes, algunos de los filmes presentados en las últimas ediciones de Cine en Construcción.

Instituto Cervantes Mánchester

Aprovechando su estancia para visitar posibles exteriores, Gastón Birabén habló de su próximo proyecto cinematográfico, una historia épica que tiene lugar en el Reino Unido del Siglo X. “Aunque el guión está basado en hechos reales que cambiaron el curso de la historia de Gran Bretaña hace diez siglos, sigue siendo una historia cuyo origen emocional podría ser extrapolarizado en el presente” – comentó Birabén.


Sobre esta noticia

Autor:
Prenman (2 noticias)
Visitas:
3695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.