Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parlamentuan escriba una noticia?

Gasto público y PIB

22/06/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se volvieron a cumplir los peores augurios de la izquierda y Zapatero aprovechó las reuniones del pacto de Euro para venir con nuevas medidas de ajuste debajo del brazo.

Medidas de ajuste, por otro lado, normalmente propuestas por Alemania y que el bueno de José Luis, no hace sino copiar y pegar.

La última gran idea ha sido vincular el gasto público al PIB.

Es decir, a mayor PIB mayor gasto público y a menos PIB menos gasto público.

Esta propuesta, que desde un punto de vista económico tiene toda la lógica del mundo, menos ingreso-menos gasto, desde un punto de vista social es insostenible.

El descenso del PIB, normalmente lleva aparejado el aumento del desempleo y por lo tanto una mayor necesidad de gasto público.

Si se vincula lo uno con lo otro, lo único que se va a conseguir es que cuando haga menos falta el gasto público, los recursos serán mayores y al revés.

Ni más ni menos que lo que lleva ocurriendo los últimos años.

Que el PIB está disparado y el paro en mínimos, pues nada, ayudas indiscriminadas por embarazos, obras públicas faraónicas, rebaja de impuestos, etc. etc.

Ahora, eso sí, cuando el tema se tuerce, eliminar los subsidios de desempleo, eliminar la obra pública, limitar los salarios, subir los impuestos indirectos, etc. etc.

Es decir, justo lo contrario de lo que habría que hacer.

Desde mi punto de vista, hay que darle la vuelta a la lógica liberal y empezar por el cálculo de las necesidades primero y la búsqueda de los recursos después.

Hacer lo que está haciendo el gobierno es dejar a los que nada tienen que ver con los aumentos y los descensos del PIB, es decir, a los más débiles, con una mano delante y otra detrás, siempre en la idea de proteger a los más poderosos y que a éstos no les afecten los vaivenes de la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Parlamentuan (89 noticias)
Fuente:
parlamentuan.blogspot.com
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.