Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hotelistico escriba una noticia?

El gasto medio de los españoles que viajaron en 2009 fue de 1.458 €

02/07/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bancotel ha impulsado junto con la escuela de negocio ESADE el Barómetro "Viajeros españoles en la España en crisis 2009", con el objetivo de profundizar en las tendencias y hábitos de consumo de los ciudadanos en el sector vacacional y de viajes.

Según el informe, Internet es el principal canal informativo y la web low cost se impone en la búsqueda de opciones más económicas: El uso de Internet está ya ampliamente interiorizado por los ciudadanos, y la web se ha convertido en una herramienta cotidiana, también para el sector del viaje. En este sentido, las Webs Low-Cost se perciben como el canal idóneo para encontrar precios más económicos (3, 5 sobre 5), seguidas por las webs de las agencias y otras webs en general (3, 4), situándose por delante de medios tradicionales, tales como las agencias (2, 9), centrales de reservas (2, 5), etc.

El 36% de los encuestados pagaría más por un producto turístico a medida

En el marco de la actual coyuntura económica, el Barómetro ESADE-Bancotel detecta una significativa tendencia a la racionalidad en el control del gasto. Así, cerca de un 36% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar más por productos turísticos a medida, más del 21% afirma que también afrontaría un gasto mayor si los productos adquiridos son respetuosos con el medio ambiente, y cerca del 18% valora la exclusividad en el mismo sentido.

Este es el segundo estudio ESADE-Bancotel impulsado por el Laboratorio Bancotel de I+D+i, con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales de los consumidores de manera más eficaz y con el coste más asumible.

Un gasto medio de 1.458 € por persona

El estudio destaca que los españoles que han realizado al menos un viaje durante el año 2009 gastaron 1.458 euros de promedio en sus vacaciones. No obstante, cabe indicar también que más de la mitad de los encuestados (el 63, 7%) realizó un gasto inferior a 1.500 euros.

El precio es el factor más influyente al escoger destino, y la calidad al concretar la reserva

En este sentido, en el momento de decidir dónde viajar, los españoles prestan mayor atención a las ofertas que ofrezcan las compañías del sector (4 sobre 5) que al resto de factores influyentes, tales como la novedad del destino (3, 5 sobre 5), que les haya sido recomendado (3, 3) o que disponga de fama reconocida (2, 8). Esta actitud de compra es la habitual en una coyuntura de recesión económica, cuando los consumidores tienden a refugiarse en un nivel de gastos asequible.

El trabajo de campo del Barómetro ha sido realizado por ESADE y se ha llevado a cabo a partir de los datos recogidos en las principales ciudades españolas de las 17 Comunidades Autónomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hotelistico (299 noticias)
Visitas:
3452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.