Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Gastar 5 horas diarias frente al monitor podría causarte un ataque al corazón

21/01/2011 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la University College de Londres creen que la gente que pasa más de cinco horas al día delante de una computadora o televisión puede ser propensa a un ataque al corazón.

La investigación dirigida por Emmanuel Stamatakis estudió a más de 4.500 personas mayores de 35 años de Escocia y encontró que aquellos que pasan largos periodos sentados – videojuegos, ver televisión y usar una computadora – son propensos a una muerte prematura.

Las personas que continuamente pasan más de cuatro horas al día frente a una computadora o televisión tienen un 125% de más probabilidades en sufrir una muerte relacionada con el corazón, a diferencia de las personas que gastan menos de dos horas al día. También descubrieron que estas personas son 48% más probables de sufrir una muerte prematura por una variedad de otras causas.

Al parecer los resultados son consistentes incluso entre individuos que se toman un tiempo todos los días para hacer ejercicio en el gimnasio, lo que significa esta práctica no tiene ningún efecto en la supresión del problema.

De acuerdo con el Dr. Stamatakis el problema podría ser causado por estar sentado por un tiempo prolongado, lo que causa una reducción del 90% en una enzima saludable para el corazón, la lipoproteína lipasa. Aún así, el informe recomienda darse un espacio para paseos regulares cada 20 minutos entre sus largos períodos de inactividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
6816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.