Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

BP ha gastado 1.250 millones de dólares para intentar frenar el derrame

07/06/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo petrolero británico BP ha gastado ya 1.250 millones de dólares para intentar frenar el escape de petróleo en el Golfo de México, anunció la empresa este lunes

Este nuevo dispositivo permitió a BP recoger un total de 16.600 barriles entre el 3 y el 5 de junio, agregó.

La suma de 1.250 millones de dólares anunciada por el grupo británico no incluye los 360 millones de dólares prometidos para la construcción de islas artificiales frente a las costas del Estado estadounidense de Luisiana, precisó.

Señaló BP.

El grupo petrolero británico indicó por otra parte que es todavía demasiado pronto para evaluar el coste total de la marea negra provocada por la explosión a finales de abril de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, en la que murieron 11 empleados de la compañía.

El grupo confirmó que continuaba trabajando para reforzar el dispositivo de embudo, utilizando las tuberías y colectores que quedaron en el lugar tras el fracaso de una tentativa de sellado del escape a finales de mayo. Este sistema debería estar listo a mediados de junio.

La optimización (del dispositivo) continúa y esperamos una mejora de la recogida en los próximos días

También tratará de perpetuar este embudo en las mejores condiciones, dirigiendo el flujo de petróleo y gas hacia una columna que flote libremente hasta unos 100 metros de profundidad y unida mediante un tubo flexible a un barco en la superficie. Este dispositivo permitirá, según BP, conectar y desconectar el dispositivo en caso de huracán. La operación debería estar terminada a principios de julio.

Mientras tanto, las obras continúan en los dos pozos auxiliares. El primero fue cavado ya hasta 3.950 metros y el segundo hasta 2.615 metros. Sin embargo, no deberían estar terminados hasta principios y mediados de agosto, respectivamente.

BP precisó que 2.600 barcos de todo tipo participan actualmente en las operaciones de limpieza de la superficie y han recuperado hasta la fecha un total de 368.000 barriles. Hasta hoy se han recibido 37.000 demandas de indemnización y se han efectuado 18.000 pagos por un monto total de 48 millones de dólares. BP señala haber recibido más de 152.000 llamadas en sus líneas telefónicas especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.