Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gasquet sustituye a Tsonga frente a Federer en la final de la Davis

23/11/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista Richard Gasquet fue elegido por el capitán francés Arnaud Clement para sustituir a Jo-Wilfried Tsonga y medirse al suizo Roger Federer en el tercer partido individual de la final de la Copa Davis, este domingo en Villeneuve d'Ascq cerca de Lille (norte).

Inicialmente era Tsonga quién debía jugar el duelo pero el número 1 de Francia, que ya renunció al dobles el sábado, podría tener un lesión en el antebrazo derecho. Suiza gana 2-1.

Suiza gana 2-1 por lo que Gasquet, que perdió el sábado en el dobles junto a Julien Benneteau frente a la pareja Federer/Satanislas Wawrinka, deberá batir al número 2 del mundo para colocar el 2-2 en el marcador y mantener las aspiraciones de Francia de conseguir su 10 título.

El número 26 de la ATP sufre en la Copa Davis. Su balance en la competición es de 12 victorias y 9 derrotas (10-7 en individuales).

Aunque ha ganado los dos partidos que ha jugado solo este año en el torneo por naciones del tenis, no pareció cómodo el sábado en el partido de dobles.

Las estadísticas también están en contra de Gasquet, que solo ha derrotado a Federer en dos ocasiones tras 14 duelos. Pero, estas dos victorias han sido sobre tierra batida, superficie sobre las que jugarán este domingo.

Más sobre

Federer por su parte, que llegó a la final con problemas de espalda, perdió el segundo partido de la final, contra Gael Monfils por 6-1, 6-4 y 6-3. El campeón helvético reconoció haber jugado "con temor" ese primer partido.

Más tarde, Tsonga implícitamente reconoció que será una lesión lo que le impidió disputar el dobles y el partido de individuales de la última jornada de la final.

Preguntado por la posibilidad de que una dolencia fuera la causa de su no participación, Tsonga no especificó. "Sí, sí, algo hay, sino habría estado en la pista ayer (sábado) y hoy (domingo)", afirmó a la televisión francesa.

"Eso ha hecho que el fin de semana haya sido complicado. Queríamos guardar un poco el secreto para no dar información a nuestros rivales y dejar la duda antes de cada partido", explicó el tenista.

Tsonga tuvo que guardar reposo durante un mes en octubre debido a una lesión en el antebrazo derecho.

El número 1 de Francia disputó el primer partido de individuales de la final, en el que cayó ante Wawrinka por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 el viernes, antes de renunciar a los duelos del sábado y el domingo.

"No pretendo pensar que soy mejor que Richard Gasquet (estando) al 70 ó 80%. Esta mañana (domingo), no había mejorado", señaló Tsonga reconociendo que lo mejor era dejar su puesto a su compañero para intentar ganar la final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.