Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Gasolina limpia o ecologica

05/10/2009 15:21

0 Se le llama gasolina ecológica ya que tiene como base el Etanol, sustancia proveniente de la caña de azúcar, para lo cual se proyecta instalar para el año 2012 unos 14 centrales azucareros y la siembra de 300 mil hectáreas de la planta

0

Se le llama gasolina ecológica ya que tiene como base el Etanol, sustancia proveniente de la caña de azúcar, para lo cual se proyecta instalar para el año 2012 unos 14 centrales azucareros y la siembra de 300 mil hectáreas de la planta. Utilizar gasolina ecológica disminuye el impacto de los gases sobre el medio ambiente al sustituir el tetraetilo de plomo...

El proyecto, que engrana la agroindustria y el sector de hidrocarburos, es impulsado por (Petróleos Mexicanos). Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que ICA Fluor Daniel se adjudicó el proyecto para la construcción de dos plantas para producir las llamadas gasolinas limpias en las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas y Cadereyta, Nuevo León, por las cuales la paraestatal pagará 638.31 millones de dólares. La mexicana dejo en el camino a la suiza ABB, a la italiana Saimpem y a la alemana Siemens, entre otras.

"Pemex adjudicó el contrato a la propuesta presentada por la empresa ICA Fluor Daniel, S. de R.L. DE C.V., por ofrecer las mejores condiciones de contratación para el Estado, desde el punto de vista económico y técnico, además de que cumple con los requerimientos legales exigidos en la convocatoria", informó la paraestatal en un comunicado.

El paquete adjudicado de incluye los trabajos de desarrollo de la ingeniería, procura y construcción de tres plantas desulfuradoras de gasolina catalítica, tres unidades regeneradoras de amina, instalaciones complementarias para producir las llamadas "gasolinas limpias" o "ultra bajo azufre" en las refinerías Cadereyta y Ciudad Madero.

El paquete adjudicado de incluye los trabajos de desarrollo de la ingeniería, procura y construcción de tres plantas desulfuradoras de gasolina catalítica

La licitación internacional que se lanzó en febrero de este año despertó el interés de siete compañías: la suiza ABB, la venezolana Sadeven, la México-holandesa Spisa, Ingeniería y Construcción; la unidad en México de la italiana Saimpem (Saimexicana), una unidad de la alemana Siemens; una firma de ecuatoriana MPC Construcciones (Provequip) y la adjudicada ICA Fluor Daniel.

ICA Fluor Daniel es una compañía conjunta entre la mayor constructora en el país Empresa ICA y la estadounidense The Fluor Corporation, en la cual la firma mexicana tiene el 51% de la asociación.

Las obras construcción de las nuevas plantas de producción de gasolinas ecológicas iniciaría el próximo 21 de septiembre y se concretarían en 1, 320 días, es decir poco más de tres años y siete meses. De cumplirse el plazo se entregarían en septiembre de 2012.

Rumbo a Estados Unidos, iniciando la exportación de una nueva fórmula adecuada a las últimas regulaciones que en materia ambiental rigen el mercado de los hidrocarburos. La base RBOB (Reformulated Blendstock for Oxygenate Blending) es una mezcla de componentes de gasolina con bajo octanaje a partir de la cual se produce la reformulada Regular o Premium, también conocida como ecológica. En esta fórmula se prescinde del MTBE y Tame, componentes oxigenados empleados hasta ahora, cuyo uso fue prohibido en varios estados norteamericanos. La mezcla se exporta sin oxigenados y, ya en EE.UU. se le incorpora etanol, un compuesto de naturaleza orgánica que se añade en proporción de 10%. De esta manera, se da respuesta a una regulación ambiental que complementa una política proteccionista del gobierno norteamericano hacia los productores agrícolas de ese país, pues el etanol que se agregará a la mezcla una vez desembarcada en suelo estadounidense proviene del procesamiento del maíz producido por ellos

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en