Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Gasolina barata fue un sueño

10/12/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gasolina barata fue un sueño de nosotros acomodados a la vida moderna ahora vemos como en los proximos años el precio de la gasolina puede duplicarse facilmente.

El precio de la gasolina sube en dos semanas un 3, 38 % y se situa a 0, 046 euros menos que el récord de 1, 276 euros que marco en el 2008.

En el 2009 la debilidad del dólar provoco que disminuyera la presión sobre el precio del petróleo, un petróleo que entonces cotizaba a un máximo histórico de 149, 5 dolares frente a los 91 dolares actuales, diferencia de precio con la que podemos preveer que fácilmente en poco tiempo la gasolina que ponemos a nuestros vehículos se convierta en un articulo de autentico lujo.

En el precio de la gasolina que nosotros utilizamos para nuestros vehículos el 70 % del precio son impuestos, un 10 % el margen de la gasolinera en la que repostamos y la parte mas pequeña al valor real del petróleo.

Un petróleo que se ve afectado por una especulación financiera y por la crisis del mismo, la diferencia o oscilación entre la cotización del cambio dolar euro serán los que acabaran por establecer el precio al cual nuestro país comprara el petróleo que nos abastecerá.

Presuntamente con unas reservas de petróleo de 30 años el futuro de nuestros automóviles se acorta a no ser que encontremos rápidamente otras soluciones energéticas, nos tendremos que ir acostumbrando a ir en bicicleta y a realizar viajes mas cortos.

Y es que la huelga de los controladores solo ha dejado entreveer la necesidad que tenemos de movernos actualmente y de gastar carburante.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
5703
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.