Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Gasol guía a los Lakers hacia el 2-0

08/06/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los angelinos se imponen a los Magic en la prórroga (101-96), con un Pau en alza (24 puntos y 10 rebotes)

De esos 24 puntos, 7 en el tiempo extra, ahí donde se le espera y dónde, a veces (más de las que uno quisiera), se le echa de menos. Antes de finalizar el cuarto periodo, tanto los Magic como los Lakers tuvieron la oportunidad de ganar el partido sin necesidad de prolongar la agonía. Pero Lee en dos intenos por los de Florida, y Bryant por los locales, no acertaron a sentenciar. Un parcial de 13- 8 en la prórroga decantó la victoria hacia los de Jackson, lo que les permite viajar a Orlando con una clara ventaja de 2-0 y la seguridad que les otorga el saber que sólo han de ganar dos encuentos más (por ejemplo los dos que les quedan en el Staples) para ser campeones.

A diferencia del primer choque, los Magic plantaron cara a los amarillos (ayer, como todos los domingos de competición en Los Angeles, de blanco), gracias, sobre todo, al acierto de Lewis desde el perímetro (6 de 12 en triples para 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias ) y al renacer de Turkoglu, asiduo al reformado refrán que lo ubica debajo del "una de cal y dos de arena" (en ocasiones más de 2), pero que ayer, sin embargo, firmó una gran actuación al irse a los 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Howard, mientras tanto, 17 puntos y 16 rebotes, aunque con menos presencia, bastante menos, de la deseada por Van Gundy. En cambio, Pietrus, Nelson y Alston deambularon por la cancha. Insuficiente.

Gasol, además de continuar lidiando exitosamente en defensa con el mastodóntico Howard, se desmarcó con varias canastas decisivas (7 puntos en la prórroga)

Insuficiente porque delante se encuentra el mejor equipo del campeonato. Un equipo que no necesita de un Bryant superhombre (a pesar de todo, 29 puntos y 8 asistencias) y que goza del privilegio de contar con jugadores que le permiten solventar entuertos y consolidar triunfos sin tener que recurrir a Kobe jugada tras jugada. Ejemplos: Odom (19 puntos y 8 rebotes) y Gasol. El español, además de continuar lidiando exitosamente en defensa con el mastodóntico Howard, se desmarcó con varias canastas decisivas: para forzar el empate en el cuarto periodo y para construir desde cero y rematar la victoria en esos cinco minutos extras. Amén, claro está, de la siempre inexorable colaboración de Bryant y Fisher cuando las cosas se ponen feas y se requiere tirar de experiencia (5 Finales avalan cada uno). A pesar del resultado final, Jackson avisa: "los Magic pudieron ganar. Han demostrado que pueden hacerlo. Debemos acudir a Orlando atentos y con el deseo de cerrar la eliminatoria". Howard, por su parte, se muestra disgustado, como no podría ser de otra forma: "No puedo sentirme contento por la manera como controlé el balón (en relación a sus 7 pérdidas) y como es lógico me siento frustrado por lo que sucedió en el primero y segundo partido" . Con vistas al tercer encuentro, prefiere ver la botella medio llena: "Creo que en cuanto consigamos un triunfo todo va a ser diferente en la serie, por eso el tercer partido se ha convertido en decisivo para nuestras posibilidades de seguir luchando por el título de liga".

En la madrugada del próximo martes al miércoles (3:00, hora española), Orlando acogerá el primero de los dos partidos que se disputarán en el Amway Arena. Una única victoria angelina en Florida bastaría para ir añadiendo el nombre de los Lakers al campeonato de este año. Howard y compañía, arropados por su público, tratarán de impedirlo recuperando el juego alegre y efectivo que les ha llevado, contra todo pronóstico, hasta las Finales y que, a día de hoy, no han vuelto a ejecutar con la misma precisión que en series anteriores. Orlando puede sentenciar la Final o puede devolverla empatada a Los Angeles. Por ahora pinta más bien lo primero.

Orlando puede sentenciar la Final o puede devolverla empatada a Los Angeles. Por ahora pinta más bien lo primero, a no ser que los Magic recuperen su juego alegre y efectivo


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4693
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.