Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.schezmd escriba una noticia?

P. Gasol, consigue una silla junto a Alonso y Nadal

16/06/2009 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente ganador del anillo de la NBA, Pau Gasol. Ha conseguido entrar a formar parte de la historia junto a los deportistas españoles mas renombrados de las últimas décadas

Son muy pocos los elegidos. Existen dos requisitos imprescindibles para ingresar en este club tan selecto: haber nacido en España y conquistar en tierras foráneas lo que ningún compatriota había logrado. Rafa Nadal, Fernando Alonso, Severiano Ballesteros, Manolo Santana, Ángel Nieto… cada uno en su disciplina, han adquirido el calificativo de ‘súper clase’ y han obrado milagros deportivos que hasta su llegada parecían imposibles para un español.

El último en entrar en ese club ha sido Pau, tras ser el primer español en coronarse en la NBA. El mayor de los Gasol ha escrito una nueva página, poniéndole el broche de oro a una carrera plagada de éxitos, de ilusiones, de victorias. Con este título, también se ha quitado un peso de encima. Pocos podrán tacharle de jugador ‘blando’, adjetivo que le ha acompañado en los últimos meses.

Pau, además de consagrarse en la mejor liga de baloncesto del mundo, también ha allanado el camino para que otros españoles recalen en ella, como los Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, su hermano Marc Gasol. Su capacidad para anotar, rebotear y asistir como un base siendo un ala-pívot, lo han distinguido como un jugador muy completo, de ahí que su vida diera un giro de 180 grados en febrero de 2008, cuando fichó por los Lakers.

Pau Gasol se convierte en la mayor estrella del baloncesto nacional aventajando asi a Fernando Martin, quien tiene el mismo honor postumo

A partir de ese entonces, su vida cambió radicalmente. Ahora es uno de los mejores jugadores de la NBA, uno de los deportistas españoles más exitosos, uno de las figuras que marcará época. Nada más cumplir su sueño de ganar el anhelado ‘anillo’, Gasol recibió todo tipo de elogios. Nadal afirmaba que Pau “es un valor casi incalculable para el deporte español”, ‘Pepu’ Hernández, ex seleccionador español, afirmaba que con Gasol “el baloncesto español ha dado un paso gigante”, Juan Carlos Navarro, ex campañero del catalán en el Barcelona y en Memphis, aseguró que Pau superó “una barrera que parecía imposible de superar”.

Y es que el triunfo de Gasol alimenta el éxito español en los últimos años. En tenis, España tiene a Nadal. En Fórmula 1, a Fernando Alonso. En fútbol, a la selección española, y en otras disciplinas también tiene dignos representantes, sin contar los atletas españoles que ya han entrado en los anales de la historia. Hoy, una vez más, el deporte español está de fiesta gracias a Pau.


Sobre esta noticia

Autor:
A.schezmd (18 noticias)
Visitas:
4612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.