Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Gas Natural vende su negocio eléctrico en Guatemala

20/05/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo energético Gas Natural Fenosa ha vendido sus participaciones en sus filiales en Guatemala al fondo de inversión Actis, especializado en inversiones energéticas y en infraestructuras en mercados emergentes, por 345 millones de dólares más deuda, que asciende a 104 millones de dólares. Artículos relacionados

El acuerdo incluye la venta de las participaciones que posee Gas Natural Fenosa en las distribuidoras eléctricas Deorsa y Deocsa (Distribuidora de Occidente y Distribuidora de Oriente respectivamente), responsables de la distribución eléctrica en todo el país a excepción de la capital y en los Departamentos de Sacatepéquez y Escuintla, así como sus participaciones en otras sociedades con actividades energéticas en el país.

Más sobre

Mayor liquidez para afrontar el pago de la deuda

Gas Natural Fenosa no espera que esta venta suponga plusvalías significativas. La operación se enmarca en los objetivos de fortalecimiento de la posición financiera y de optimización de la cartera de negocios de la compañía. Con el acuerdo Gas Natural amplía su liquidez para afrontar el calendario de vencimientos de deuda de la compañía. Pese a la venta de los negocios en Guatemala, la compañía española sigue siendo la primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica y el principal operador integrado (gas y electricidad). El 30% del Ebitda del grupo procede de esa zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.