Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Gas Natural Fenosa y Enel disuelven su empresa de renovables

30/05/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gas Natural Fenosa y Enel Green Power han puesto fin a su colaboración en el sector de las energías renovables. Las dos compañías han disuelto la sociedad Eufer, en la que participaban ambos grupos en un 50%. Artículos relacionados

Con esta operación, tanto Gas Natural Fenosa Renovables como Enel Green Power (EGP) han recibido aproximadamente la mitad de los activos de Eufer, esto es 500MW de capacidad instalada cada una. En concreto, los activos recibidos por la española corresponden tanto a "energía eólica, como minihidráulica y cogeneración, y una cartera de proyectos eólicos, termosolares y de biomasa, en distintas fases de desarrollo".

1.000 MW en régimen especial en Gas Natural

Tras esta disolución, Gas Natural Fenosa Renovables alcanza, de manera directa, aproximadamente 1.000MW de activos en régimen especial en operación.

Consolidación para Enel

‘ El cierre de este acuerdo permite a Enel Green Power España consolidar ulteriormente su presencia en el mercado ibérico de las energías renovables’ , afirma en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.

Un negocio de 200 millones

Eufer, creada en diciembre de 2003 por Enel y Unión Fenosa y que tuvo en 2010 unos ingresos de 206 millones de euros, operaba en España y Portugal con unos 1.000 MW de capacidad instalada, sobre todo en el sector eólico, minihidráulico y de cogeneración energética.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.