Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jubidad escriba una noticia?

El gas natural energía alternativa, pero…

20/08/2011 21:22

0 ¿Cuál es el beneficio del gas natural?

0

Los recursos naturales son fuentes de energías, en economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. Los economistas entienden que todos los recursos son siempre escasos frente a la amplitud y diversidad de los deseos humanos , que es como explican las necesidades ; definiéndose precisamente a la economía como la ciencia que estudia las leyes que rigen la distribución de esos recursos entre los distintos fines posibles. Bajo esta óptica, los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia , que debe vencerse para lograr la explotación, e interdependencia .

En la República Dominicana se debate el tema del gas natural como alternativa a la crisis de los pueblos motivada por el alza de los precios internacionales del petróleo, en la actualidad todos saben cuales son los combustibles que se utilizan en nuestro país, con el gas natural distribuido en el territorio nacional, los derivados del petróleo pasarían a último plano.

¿Cuál es el beneficio del gas natural?, con relación al gas licuado de petróleo el ahorro es de 30% a 50% dependiendo del tipo de vehiculo y de 60% hasta un 100% si se trata de gasolina. En términos ecológicos es incalculable ya que no es contaminante del medio ambiente, en término social y económico está más que claro, hasta el momento la limitante es de planta distribuidora y el alto costo de instalación de los convertidores.

Ahora habr ía que preguntarse ¿estarán de acuerdo las compañías vendedoras de energía eléctrica con el desplazamiento del combustible fósil?, ¿qué intereses hay de por medio que no permite que se distribuya y desarrolle el uso del gas natural?, ¿cuál es el precio que pagaremos los dominicanos por la incongruencia existente?, tarde o temprano tendrá que suceder, pienso que mas temprano que tarde estarán todos los vehículos de gasolina y diesel bajo la aclimatación del gas natural y con el tendrán que ver pasar su época y resignarse a dar paso a un punto alternativo que es el propio gas natural.

Es lapso oportuno para darnos una oportunidad de ahorro

Es lapso oportuno para darnos una oportunidad de ahorro, oportunidad esta que representa un alivio a la carga del momento. Mientras más rápido nos desprendamos de los intereses mezquinos, que no dan oportunidad al desarrollo real de la mayoría del pueblo, es tiempo de desprenderse de compromiso y poner andar el motor del desarrollo.

El uso de este combustible esta en pañales en nuestro país, si las autoridades no andan rápido con este asunto, podría complicarse, ya que las escasas bombas de abastecimiento estarían cargadas de filas interminables, sino se aumentan los canales de distribución, el segmento de mercado sería muy precario, lo que resultaría como dice el adagio “es más la sal que el chivo”.

Vivimos cargados de recursos, propio de países tropicales, agua, sol, aire, basura, estamos de acuerdo que todo desarrollo debe ir acompañado de la mano de la tecnología, la cual resulta muy costosa, pero los frutos reparan el esfuerzo, hagamos pues, una muestra de entrega y empecemos ha echar hacia delante nuestro país.

Fuente consultada: Wikipedia

http://www.diariodigital.com.do/articulo.42590.html

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en