Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

GAS NATURAL debilidad

08/09/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que a muchos inversores sorprende el mal comportamiento relativo de valores como Iberdrola o Gas Natural en los dos últimos años con respecto a otros pesos pesados del Ibex 35, la explicación es relativamente sencilla, son compañías con doble riesgo, por un lado su elevado endeudamiento y por otro el riesgo correspondiente a pertenecer a compañías reguladas que dependen de los deseos (caprichos) del gobierno de turno.

Veremos A continuación el gráfico de Gas Natural...

... un valor con el que resulta complicado operar por técnico dado que no define demasiado bien soportes y resistencias; en cualquier caso podemos hablar de un soporte zonal en 11 - 11, 45 euros y resistencia del mismo tipo entre 13, 45 y 13, 65 euros.

Probablemente lo más significativo que ha ocurrido estas últimas semanas sea el prematuro agotamiento de la recuperación de Gas Natural, que se ha frenado ante el hueco que dejo entre 12, 18 y 12, 27 euros hace aproximadamente un mes; es una muestra de debilidad doble por fallar ante la resistencia que supone el límite superior del hueco y por no alcanzar la parte alta del rango lateral, algo que si han conseguido buena parte de los valores de nuestro índice selectivo. Solo por encima de 12, 30 euros deberíamos comenzar a confiar en Gas Natural, hasta que lo logre más bajista que alcista con Gas Natural.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2308
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.