Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Garzón niega haber "atacado" al turismo y afea las críticas de la "derecha radicalizada" contra el Gobierno

0
- +
18/05/2020 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha negado este lunes haber "atacado" al sector turístico español y andaluz, tras decir la pasada semana que el turismo es un "sector de bajo valor añadido, estacional y precario", a la par que ha afeado las críticas de la "derecha radicalizada" con "bulos" contra el Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, donde ha insistido en que se trató de una "reflexión" tras "cuatro horas de comparecencia". En este sentido, ha reconocido el "clima de hostilidad" latente actual que la derecha "radicalizada" ha querido "aprovechar".

Precisamente, Alberto Garzón ha subrayado su defensa al turismo por su peso en la economía tanto española como andaluza, por lo que ha hecho un llamamiento para aprovechar el contexto actual para "cambiar su modelo, reindustrializarlo y fortalecerlo" mediante "políticas públicas que prioricen la calidad sobre cantidad y el valor añadido".

En su opinión, su reflexión se ha querido "utilizar" contra el Gobierno, por lo que ha insistido en negar "radicalmente" el "ataque" al turismo a la par que ha deseado que el debate generado sirva para repensar las fortalezas y mejorar el modelo económico turístico con "mayor capital añadido y profesionales con alta cualificación".

"España aspira a más y hay que modernizar las empresas", ha insistido el ministro de Consumo mientras que ha reprochado que la oposición piense "en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones". Como ejemplo, ha apelado a sumar el conocimiento al sector para que salga reforzado tras su caída, apostando así por el turismo de congresos o de alto valor añadido en lugar del 'low cost'.

Ha insistido en que el Ejecutivo nacional tiene que "hacer que el turismo crezca", tal y como están haciendo los gobiernos autonómicos, por lo que ha apostado por "medidas masivas de apoyo" para aprovechar y modernizar el país.

Precisamente, ha recordado la figura del líder histórico de IU Julio Anguita, fallecido este pasado sábado en Córdoba, de quien ha añorado su "compromiso y honradez" mediante una política "útil y atractiva" frente a la generación política actual que, a juicio de Garzón, "aprovecha la oportunidad para atacar y no para buscar la verdad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36879 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
62
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.