Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Garzón baraja entrar en política

21/06/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estrepitosa derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo pasado ha desencadenado muchas preguntas en la izquierda, sobre todo a la izquierda de los socialistas. Sean en otoño o en marzo las elecciones generales, ¿qué harán los votantes que abandonaron al PSOE el 22-M, la mayoría para abstenerse? ¿Volverán algunos a darle su voto a los socialistas, por miedo a la derecha? ¿Buscarán la mayoría otra marca de más claro signo de izquierdas? ¿A Izquierda Unida, por ejemplo, o pagará IU lo que está a punto de hacer en Extremadura: abstenerse y dejar paso a un Gobierno regional del PP? ¿Se irán a la debutante Equo? ¿Y dónde irá el voto de los indignados, de los movilizados por el 15-M? ¿Votarán muchos de ellos? ¿Lo harán a unas siglas o en blanco o con una frase reivindicativa en la papeleta para que se declare nula?

¿Y si surge alguna opción nueva liderada por alguna figura popular hasta ahora no de la política? Por ejemplo, Baltasar Garzón. El juez, según dos fuentes diferentes, está barajando entrar en la política, y tiene incluso alguna oferta concreta para hacerlo. Hay quien habla de Gaspar Llamazares moviendo su nombre (no IU como organización) y hay quien dice que no, que saldrá el magistrado por su cuenta, y que incluso lo haría a mediados de septiembre, en un acto público en el que le acompañaría Lula, el carismático ex presidente brasileño.

Suspendido como juez de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial e imputado en tres causas por el Tribunal Supremo, Garzón se encuentra ahora mucho más libre para dar el salto a la política que cuando lo hizo en 1993, cuando aceptó ir de número 2 de Felipe González en las listas del PSOE por Madrid y acabó de diputado y de secretario de Estado fungibles, pues dimitió de ambas cosas al año siguiente.

Coautor del best seller Reacciona, la fórmula española del Indignaos francés, Garzón ha desatado aún mayores especulaciones tras el artículo que firmaba el pasado domingo en Público. Lo titulaba Indignadanos, que viene de ‘ indignados’ y de ‘ ciudadanos’ , y era una llamada a la asistencia a las marchas cívicas convocadas para ese día por el Movimiento del 15-M. Parecía que lo hacía un líder político que se ponía a la cabeza de una manifestación.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (681 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1435
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.