Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Gartner Q1 2011: Apple, Samsung y HTC lideran en smartphones; Android supera a Symbian

19/05/2011 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gartner Gartner Q1 2011: Apple, Samsung y HTC lideran en smartphones; Android supera a SymbianDesde Gartner lanzaron hoy su reporte de la industria móvil con datos del primer trimestre 2011 donde se vendieron 427.8 millones de unidades, lo que significa un aumento del 19% si lo comparamos con el mismo periodo de 2010. El segmento de smartphones, claro está, continúa creciendo a un ritmo mayor: 85% de crecimiento anual y ya representan 23.6 por ciento de las ventas totales. Pero lo interesante es ver en detalle como le está yendo a cada fabricante y la pelea entre los sistemas operativos móviles:

El primer dato significativo que surge mirando a Nokia, es que por más que siguen liderando en unidades, la caída no se detiene y tienen ya ‘ sólo’ el 25 % de cuota de mercado cuando el año pasado tenían 30% (y si pensamos en años anteriores la comparación es realmente desalentadora: es el punto más bajo de la empresa desde 1997!). Por eso se entienden los rumores de compra por parte de Microsoft o el plan B de adoptar Android.

En el cuadro de ventas totales, además vemos a un Samsung segundo con 16.1% (bajando del 18% anterior pero con su trimestre más exitoso en cuanto a ASP gracias al éxito en smartphones), a un LG tercero con 5.6% (pero viene en franca caída, antes con 7.6%), Apple ya cuarto con 3.9% (antes 2.3%) desbancando en ese puesto a RIM que se mantuvo en el 3%. Por su parte, ZTE se ubica quinto subiendo hasta el 2.3% (antes 1.7%) y sexto HTC con 2.2% en plena subida cuando antes tenía sólo 0.9%. Motorola (ahora 2.1%, antes 2.7%) y Sony Ericsson (ahora 1.9%, antes 2.7%), siguen cayendo y se ubican octavo y noveno, respectivamente.

Venta smartphones Gartner Q1 2011: Apple, Samsung y HTC lideran en smartphones; Android supera a Symbian

Pasando al tan importante segmento smartphones, los grandes ganadores son Apple, Samsung y HTC que se ubicó segundo superando nada más y nada menos que a RIM.

Mirando la guerra de las plataformas, Android supera a Symbian y se ubica primero con el 36% (el año pasado sólo 9.6!). Pero más allá se ubicarse segundo, Symbian cayó casi un 50% de un año al otro: pasó del 44.2% al 27.4% actual.

IOS llega al tercer puesto con 16.8% del market share (antes 15.3% y sabemos que Apple sube de a poco en market share pero mucho en unidades porque este segmento es el que más crece) y RIM cae hasta el cuarto puesto con 12.9% cuando hace un año disfrutaba casi del 20%.

Por su parte, Windows Phone vio unas modestas ventas de 1.6 millones de unidades en este trimestre pero es un momento de transición esperando que se concrete en el mercado la alianza con Nokia. ‘ Eso va a apurar a los competidores que tratarán de capturar la cuota de mercado de Symbian en el mediano plazo’ , aseguró Roberta Cozza, Research Analyst principal de Gartner.

En cuanto al crecimiento de 85% anual de smartphones, aseguran que podría haber sido incluso mayor debido a que muchos fabricantes anunciaron dispositivos importantes en este trimestre que recién se venderán en el segundo así que especulan que los consumidores retrasaron sus compras para esperar a esos modelos. Además, en ‘ mercados maduros el cambio de feature phones a smartphones está acelerando’ y los smartphones en general se están moviendo hacia gamas más bajas ya que varios fabricantes como HTC, Sony Ericsson, Alcatel y ZTE que anunciaron un portfolio más amplio de equipos de gama media más que nada basados en Android que llegarán a las tiendas también en el segundo trimestre de 2011.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.