Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informativo escriba una noticia?

Beisbol dominicano-roun robin : Garras y pezuñas se imponen

31/12/2009 13:24

0 Los leones y los gigantes terminan el año empatados en primer lugar

0

Leones y gigantes empates en primero

En el duelo entre felinos, los Leones tuvieron más garras que los Tigres y con todo lo accidentado del juego, aun así el Escogido se impuso vía blanqueada al Licey 3-0 y de esa manera dejan a sus vecinos capitalinos un peldaño más abajo.

La jornada de ayer dejaba a dos equipos en la cima, uno de ellos los Leones (3-2) y dos en segundo lugar. Los Gigantes (3-2) acompañan en a los rojos en el liderato, al vencer ayer a los Toros.

El Escogido definió el partido en el cuarto con dos anotaciones acreditadas a Daniel Cabrera, quien después de dos episodios titubeando, segundo y tercero, recibió un sencillo de Kevin Barker y un doble impulsador de Willy Otáñez (ambos batazos al central), concedió boleto a Brian Myrrow, lo que decretó su salida. Juan Cedeño entró en su lugar y Brian Peña conectó indiscutible al izquierdo, Abraham Núñez conectó elevado de sacrificio que trajo a Otáñez a la goma para un liderato 2-0.

Una vuelta más fue anotada por los rojos en el sexto, producto de un elevado de sacrificio de Carlos Gómez, que llevó al plato a Brian Peña.

El partido fue marcado por al menos tres conatos provocados por pelotazos, que llevaron a la expulsión de Johnny Núñez y el dirigente Dave Jauss, así como de Denny Bautista y José Offerman, todos fuera en el quinto episodio, luego de que Núñez lanzó a la cabeza de Carlos Gómez y finalmente Bautista, lo boleó, pero el cuarto pitcheo fue pegado.

Un total de 14 jugadores fueron expulsados, 12 tigres y dos leones. Los dos equipos se verán la cara el sábado, primer día después de la pausa de fin de año.

Félix Díaz lanzó cuatro entradas y fue respaldado por Félix Heredia, René Minier, Many Corpas, Nelson Payano, José Veras y Claudio Galvá.

El partido lo ganó Félix Heredia y perdió Daniel Cabrera. Salvó Galvá.

LA ROMANA.- Un sencillo del norteamericano Vincent Sinisi sirvió para romper un empate 5-5 en el inicio del noveno episodio para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-5 ante los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.

Fue un partido incidentado

El batazo de Sinisi se produjo frente al estelar cerrador Julio Mañón, quien resultó el pitcher derrotado (0-1) al permitir una carrera en dos entradas.

La victoria fue para el criollo Joel Peralta (1-0), en rol de relevo, mientras que el estelar Darío Veras se anotó el salvamento.

El triunfo del conjunto marrón lo coloca en la primera posición empatado con los Leones del Escogido que ganaron su compromiso ante los Tigres de Licey.

La primera vuelta de los cibaeños la remolcó Wilson Betemit en la primera entrada, con elevado de sacrificio al prado derecho, ante el importado Shane Komine, quien inició por los locales.

El equipo de casa igualó el encuentro (1-1) en el cierre de ese episodio frente al importado Chris Baker, por un elevado al central del veterano Esteban Germán.

Los francomacorisanos anotaron dos más (3-1) en el inicio del segundo por indiscutibles del novato Francisco Peguero y el intermedista Alexi Casilla, frente a Komine.

Pero la tropa local igualó la pizarra (3-3) en el cierre de esa entrada por un triple del criollo Rudy Yan ante el derecho Baker.

El propio Yan conectó un doblete en el cuarto para colocar el marcador 4-3, y un wild-pitch del lanzador Erick Abreu produjo la quinta de los ganadores (5-3).

La cuarta de los Gigantes llegó al plato en el sexto por rodado a la inicial del novato Lucas Montero, y la quinta (5-5) por sencillo al cuadro de Juan Francisco.

Para este jueves no hay partidos programados en el torneo, debido a la celebración del Día de Año Nuevo, pero la competición continuará el próximo sábado.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en