Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parlamentuan escriba una noticia?

Garoña y el debate nuclear

22/06/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A propuesta de EB, el parlamento vasco ha pedido hoy el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

La proposición no de ley la registramos en enero, así que no tiene nada que ver con los acontecimientos del fin de semana en Japón, salvo por el hecho de que ambas centrales la de Fukushima y Garoña son centrales gemelas, es decir tienen el mismo diseño y la misma tecnología.

Ya sé que en Burgos no puede haber un tsunami, pero los acontecimientos de Japón ponen de manifiesto que la teórica seguridad de la energía nuclear, no lo es tanto.

De todas maneras, como decía, la PNL la presentamos al hilo de la enmienda que PNV y CIU presentaron a la Ley de economía sostenible, según la cual, las centrales nucleares podrían seguir operando aunque hubieran superado los 40 años de vida.

Tengo que decir que oídas las intervenciones de mis compañeros/as parlamentarios/as, lo que sí me ha quedado claro es que de los presentes, sólo EA, Aralar y EB apoyamos las energías renovables como alternativa a las centrales nucleares, de ciclo combinado o carbón.

El resto de grupos PNV, PSE y PP, como no cabía esperar otra cosa ya que todos votaron a favor de la enmienda de la Ley de Economía Sostenible, han hecho verdaderos equilibrismos para justificar el cierre de Garoña, pero al mismo tiempo mantener la apuesta por la energía nuclear.

P.D. A mí, personalmente, me da lo mismo si las centrales están lejos o cerca de Euskadi, la energía nuclear es peligrosa esté la central donde esté.


Sobre esta noticia

Autor:
Parlamentuan (89 noticias)
Fuente:
parlamentuan.blogspot.com
Visitas:
1174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.