Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Garmin CityXplorer facilita el uso del GPS en las ciudades

07/11/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como Bien apunta Antonio, mucho van a tener que trabajar los fabricantes tradicionales de navegadores GPS para enfrentarse a soluciones como la de Google Navigation que asoman en el horizonte.

Garmin CityExplorer es la solución de navegación peatonal con la que podemos descargar mapas terrestres de las ciudades más importantes de Europa y América del norte. Con ellos podremos planificar los viajes por ellas de forma más sencilla. Tendremos por ejemplo información de los transportes públicos, con información de líneas, horarios y estaciones de los medios de transporte recomendados.

Garmin pone a disposición de los usuarios de sus últimos navegadores GPS de coche este servicio de descarga de contenidos por un precio de 10 euros. Pero cuidado porque ese es el coste de los mapas detallados de cada ciudad. Piensa primero si le vas a sacar provecho.

¿Merece entonces la pena? Cuando llegamos en coche a una ciudad desconocida (o directamente a la misma en avión u otro medio de transporte), podemos sacar el GPS de la maleta y activar el icono que nos lleva a Garmin CityXplorer.

Entraremos entonces en la navegación mejorada para peatones, donde dispondremos como elemento estrella de los datos de medios de transporte de la ciudad. El sistema nos ofrecerá los mapas concretos de cada ciudad y la mejor forma de realizar una ruta, a pie o utilizando el transporte público, o bien una combinación de ambos.

El sistema nos aconseja sobre paradas donde subir y bajar, así como el tiempo estimado del trayecto. Tampoco faltan los puntos de interés actualizados de la zona donde se encuentra el usuario (restaurantes, teatros, cines, centros comerciales)

De momento las ciudades europeas para las que ya está disponible esta herramienta son: Amsterdam, Antwerpen, Atenas, Barcelona, Berlín, Bratislava, Bruselas, Budapest, Copenhague, Costa D´Azur, Dublín, Edimburgo, Helsinki, Hamburgo, Florencia, Frankfurt, Génova, Cracovia, Lisboa, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Múnich, Oslo, París, Praga, Riga, Roma, Rotterdam, Sevilla, Estocolmo, Tallin, Venecia, Viena, Vilna y Varsovia.

Garmin CityXplorer ofrece datos y funcionalidades útiles para el viajero ocasional por ciudad, pero con un coste por ciudad que puede encontrarse pronto con servicios gratuitos ofrecidos por terceros para nuestro teléfono móvil con GPS, que suele resultar más práctico para llevarlo en visitas a la ciudad.

Más información | Garmin.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
8742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.