Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Garmendia asegura que faltan 40.000 empresas basadas en I+D+i para afianzar el cambio de modelo productivo

13/10/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Ciencia e Innovación cree que el mecenazgo en España es "casi vocacional"

Europa  Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha reconocido esta mañana que aún queda un largo camino para alcanzar el cambio de modelo productivo que defiende el Gobierno para sustituir la economía basada en el ladrillo por otra fundada en el I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación). Garmendia ha afirmado en Los desayunos de TVE que, para este fin, son necesarias 50.000 empresas que basen su desarrollo en el uso del I+D+i y que, por el momento, hay 11.000. No obstante, la ministra ha asegurado que en el primer trimestre de 2009 el número de empresas cuya base de producción se basó en I+D+i eran el triple que durante el mismo periodo del año anterior.

"En número de puestos de trabajo no puede competir" [el modelo productivo fundado en la ciencia], ha dicho la ministra, "pero podemos decir que las empresas que están invirtiendo en I+D+i están aumentando un 16% su productividad y un 18% el valor de sus exportaciones, con un empleo de mejor calidad".

Por otro lado, la ministra ha hablado de la próxima ley de Ciencia que deberá, aseguró, dar nuevos incentivos al mecenazgo privado de la ciencia que por ahora funciona en España "de manera casi vocacional".

Garmendia siente que, pese al "momento difícil", tiene un "gran estímulo personal" para manejar uno de los mayores activos del país. "Invertir en ciencia es invertir en economía y no a largo plazo".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.