Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gareca convoca a veterano delantero Claudio Pizarro para amistoso con Venezuela

09/03/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El DT de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a ocho jugadores que militan en el extranjero, entre ellos al delantero Claudio Pizarro, para el amistoso ante Venezuela del 31 de marzo en Miami.

La novedad de la primera convocatoria de Gareca, según informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es el llamado de Pizarro, de 36 años, que milita en el Bayern Múnich de Alemania, futbolista resistido por un sector de la prensa deportiva, que señala que no debería ser convocado porque no llegará para las eliminatorias del Mundial.

Para este encuentro, el 'tigre' Gareca ha echado mano de sus mejores figuras del exterior: los defensas Luis Advíncula, del Vitoria Futebol de Portugal; Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania; Yoshimar Yotún, del Malmö de Suecia; y Renato Tapia, del FC Twente de Países Bajos.

A estos se suman los volantes Cristian Benavente, del Real Madrid Castilla de España; Paolo Hurtado, de Pacos Ferreira de Portugal; y el delantero André Carrillo, del Sporting de Portugal.

Por otro lado, no entró en la convocatoria por sanción el delantero Paolo Guerrero del Corinthians de Brasil ni el defensa Juan Vargas de la Fiorentina de Italia, por su poca continuidad en el fútbol italiano.

Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, también quedó fuera de la lista por estar recuperándose de una lesión en la rodilla.

Gareca, quien asumió sus funciones la semana pasada, tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami.

El segundo compromiso amistoso es ante México, el 3 de junio, y será el último de Perú antes de la Copa América.

Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982, finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina-2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2064
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.