Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Gareca es campeón del fútbol argentino con Vélez tras vencer a Huracán 1-0

06/07/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maximiliano Moralez, a los 83", marcó el gol de la victoria para Vélez

Vélez Sarsfield, dirigido por el ex técnico de universitario Ricardo Gareca, se alzó hoy con el título del Torneo Clausura argentino luego de vencer por 1-0 a Huracán.

Maximiliano Moralez, a los 83", marcó el gol de la victoria para Vélez, que debía ganar para sobrepasar en la tabla a su rival en un partido accidentado que fue interrumpido por una granizada y en el que el gol del equipo de Gareca fue discutido por haber sucedido después de una falta contra el portero de Huracán.

Unos 48 mil aficionados acudieron al estadio José Amalfinati y desafiaron los peligros de la propagación del virus AH1N1 que sacude al país en los últimos días y que ha causado la muerte de al menos medio centenar de personas.

Vélez había perdido el liderato en la clasificación en el penúltimo capítulo del torneo, cuando igualó a uno con el Lanús, mientras que el Huracán alcanzaba por primera en el año el primer puesto, con un punto de ventaja sobre su último rival, al derrotar al Arsenal por 3-0.

Que debía ganar para sobrepasar en la tabla a su rival en un partido accidentado que fue interrumpido por una granizada

El juego estuvo suspendido unos 20 minutos en el primer tiempo, desde los 19, a causa de una lluvia de granizo.

En la situación de mayor voltaje ocurrida en esa parte, durante la cual el Vélez mantuvo la iniciativa, el portero del Huracán, Gastón Monzón, paró a los 26 minutos un penalti al delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.

El equipo que dirige Ricardo Gareca se sobrepuso rápidamente a este traspié, superó a su rival en la disputa del balón en el centro del campo y creó varias jugadas de ataque en un partido de ritmo intenso, aunque a los 45 Federico Nieto, punta del conjunto visitante, estrelló un remate de cabeza en el larguero.

Vélez profundizó su dominio en el segundo tiempo, sin llegar con claridad al área.

Tras el gol de Moralez, a falta de seis minutos para el final, el árbitro volvió a detener el juego durante ocho por incidentes en la tribuna y además expulsó a Ángel Cappa


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3447
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.